Este domingo arranca la Feria de Abril de Sevilla, una semana en la que la alegría, el color, los volantes, los abanicos, el rebujito y el baile se adueñan de la capital andaluza. Sevilla y los sevillanos se vuelcan cada año con esta cita tan tradicional como divertida, pero también son multitud los que cada año llegan para contagiarse de este espíritu flamenco. Si este año has decidido disfrutar en persona de los farolillos, las casetas y los coches de caballos, es clave elegir un buen lugar donde descansar para que la estancia resulte lo más cómoda.
Feria de Abril de Sevilla 2023: consejos de moda para hombre y los errores que deberás evitar
¿Cuál es la mejor opción de alojamiento en Sevilla para estos días? Sin duda, una buena elección es decantarse por un hospedaje flexible que no marque horarios ni rutinas, que permita decidir nuestro propio ritmo en el día a día de feria y con servicios. Los apartamentos de lujo Aquitania Home Suites (aquitaniahomesuites.com) están ubicados en pleno corazón de la ciudad y disponen de una azotea con vistas a La Giralda y piscina, ideal para esos momentos de relax post feria con buenas panorámicas y ambiente chill.
Pensados para aquellos viajeros que anhelan sentirse como en casa, ofrecen tres opciones de lujo –estudio, apartamento y ático– en un edificio emblemático en pleno corazón de la ciudad, obra del reconocido arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio, que fue finalizado en 1920 y ahora se ha adaptado a las últimas tendencias.
De estreno está el nuevo cuatro estrellas de la cadena Vincci que acaba de abrir sus puertas en la capital hispalense, en un enclave icónico, la céntrica plaza de Molviedro, de la que toma su nombre. Siete edificios que quedan próximos a la catedral, al barrio del Arenal, La Maestranza y el río Guadalquivir y que conservan en su interior parte de la muralla árabe sevillana. En torno a un impresionante patio central, habitaciones y apartamentos de lujo, algunos dúplex y con terraza para elegir la opción de alojamiento preferido.
Durante la feria, el Vincci Molviedro ha organizado multitud de actividades en él, desde una exposición de capotes de la artista urbana italiana Alexandra del Bene a talleres de toreo de salón o actuaciones de guitarra en vivo. Y para otros momentos del día, el hotel también dispone de bar con guiños a la tradición taurina, restaurante a la carta y amplia terraza en la azotea con bar de cócteles.
Azoteas de Sevilla para picotear o tomar un cóctel cerca del cielo
Si se busca para alojarse un lugar con historia, la de la Real Casa de la Moneda (realcasadelamoneda.com) es larga, se remonta al siglo XVI. Después de diez años de cese de actividad, una reforma integral la convirtió en una colección de exclusivos apartamentos que rinden homenaje a su entorno: Real Alcázar, Archivo de Indias, Fábrica de Tabaco… En su diseño se ha puesto todo el mimo, empezando porque se ha respetado la arquitectura y los materiales originales de este monumental y singular edificio.
20 cosas que (seguramente) no sabías de la Plaza de España de Sevilla
Hay apartamentos para parejas con una habitación y otros para familias o grupos que pueden alojar hasta a seis personas en tres dormitorios, algunos de ellos son áticos dúplex y cuentan además con terrazas con magníficas vistas y en su decoración tienen guiños de esencia andaluza.
¿Más opciones interesantes para alojarse esta feria? En el corazón del centro monumental hispalense, la plaza del Duque de la Victoria, a solo unos metros de la Giralda o la calle Sierpes, el Hotel América Sevilla (hotelamericasevilla.com) estrena reforma integral. Y renovado también el Derby (hotel-ds.com), uno de los de siempre, seña e identidad de la ciudad.
Sin salir del centro, en la Alameda de Hércules, una de las zonas más animadas y elegantes de Sevilla, los apartamentos Lumbreras 16 (lumbreras16.com) son amplios, versátiles, con uno o dos dormitorios, están llenos de detalles y resultan perfectos para disfrutar de unos días en la ciudad y descansar o darse un baño en la piscina cuando el cuerpo no aguante más después de bailar y bailar en el Real.