1/9
Conocer fascinantes ciudades alrededor del mundo hoy parece más posible que nunca. La globalización y los grandes avances en turismo han conseguido que no haya (casi) ningún rincón en el planeta que se le pueda resistir a los amantes de los viajes. Sin embargo, hay algo que el hombre aún no ha podido conquistar: los viajes en el tiempo. Por lo que, sin importar cuántas veces visitemos un sitio, sólo podrá ser obra de nuestra imaginación revivir esas sensaciones y experiencias que tuvieron nuestros antepasados. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un sitio en Lisboa en el que sí puedes sentir que te transportas en el tiempo?
Quake es un fascinante museo interactivo en la capital portuguesa que está dedicado a la ciencia, a la tecnología y la historia. Su nombre, que significa terremoto, hace referencia a su principal atracción: ¡este lugar es capaz de sacudir y sorprender a sus visitantes! Es un espacio experiencial y educativo en el que es posible sentir que viajas en el tiempo y revivir el impresionante sismo que sacudió la ciudad en 1755. Se trata de un simulador que reproduce el temblor, en un entorno seguro, utilizando video-mapping y efectos especiales. En este museo te transportarás a las calles de la Lisboa del siglo XVIII y podrás comprender mejor el origen de los terremotos y tsunamis, al mismo tiempo que descubres la historia de esta hermosa ciudad. ¿Estás listo para esperar lo inesperado?
2/9
El viaje al pasado comienza aquí. Después de hacer el registro en la recepción, esperamos que comience la visita con un grupo máximo de 20 personas, para que cada una pueda disfrutar adecuadamente de todo lo que está disponible en cada sala del recorrido. El primer ambiente introduce todo el contexto del terremoto de 1755 y prepara a las personas para una experiencia de entretenimiento de 1 hora y 40 minutos. Una vez puestos en la historia, la aventura continúa…
3/9
Llegamos a la sala de preparación sísmica con varias estaciones interactivas e informativas donde es posible comprender mejor cómo funcionan la corteza terrestre y las placas tectónicas, cómo se desencadenan los tsunamis, entre otras muchas actividades tecnológicas y didácticas. ¡Aprenderás todo sobre los terremotos!
4/9
Además, con cada actividad puedes aprender lecciones que te servirán para un futuro en caso de emergencia. En el juego que aparece en la imagen, hay que recrear el escenario de una casa, donde el desafío es decidir qué hacer y qué no hacer en caso de terremoto, en 1 minuto.
5/9
Y lo que tal vez muchos estaban esperando… La máquina del tiempo, que nos lleva hasta el 1 de noviembre de 1755. Por supuesto, no sin antes atravesar por algunos de los momentos más importantes de la historia mundial que no podemos pasar por alto.
6/9
Aterrizaremos a las calles de la Lisboa del siglo XVIII, incluso antes del terremoto. Paseando por aquí, podremos sumergimos en el ambiente de la época y comprendemos mejor cómo era la vida cotidiana en la ciudad.
7/9
Y luego, el momento más esperado: llegamos al simulador del terremoto del 1 de noviembre de 1755. Con una innovadora tecnología multimedia inmersiva de efectos sensoriales de olor, sonido, humo y movimiento, nos situamos en el "epicentro" del suceso.
8/9
Gracias a una avanzada tecnología inmersiva y sensorial, podemos ser testigos de los daños causados. Nos enfrentamos a la ciudad en ruinas.
9/9
Finalmente, después del terremoto, entramos en una sala que narra la reconstrucción de la ciudad. La más inspiradora del recorrido. Es posible escuchar las fantásticas historias de los supervivientes, explorar las decisiones que se tomaron en su momento, las medidas aplicadas y comprender cómo se pensó la nueva Lisboa.
Una experiencia única de entretenimiento que hará que vivas la capital portuguesa desde una perspectiva completamente diferente. Abierto todos los días de 10h a 18h. Más información en la web de The Lisbon Earthquake Experience (lisbonquake.com).