Georgina Rodríguez siempre quiso dedicarse al mundo de la moda y el lujo y empezó por trabajar en boutiques como Gucci y Prada, donde era «muy buena vendedora. Tengo el récord mundial de los mystery shopper (clientes de incógnito que evalúan y miden tus ventas)». Lo confesó anoche durante su visita a El Hormiguero para promocionar Soy Georgina, y reconoció que «aunque ir de tiendas es agotador, porque la ansiedad es mala», tiene por delante la difícil tarea de llenar el enorme vestidor que comparte con Cristiano Ronaldo en su casa de Riad. Si bien es verdad que «en Arabia el lujo vale un 30% más», esta metrópolis moderna está llena de lugares para ir de shopping a la medida de esta mediática pareja, pero también de muchas otras atracciones aptas para todos los bolsillos. Esto es lo que no debemos perdernos en ella.
Sitios que ver en Arabia Saudí (y seguro visita Cristiano Ronaldo)
LAS COMPRAS, DE LUJO
Completar la colección de bolsos de Georgina, formada por alrededor de 150 piezas, no resulta difícil en Riad, donde no dejan de surgir lujosos centros comerciales con tiendas de las más importantes marcas internacionales. Bajo la gran cúpula de cristal de Mode Al Faisaliah abren firmas como Burberry, Cartier, Gucci, Victoria’s Secret, pero también perfumerías como Al Qurashi, en la que encontrar fragancias orientales, o el restaurante japonés Yauatcha, ubicado en su azotea. Para fashionistas, otro de los lugares más visitados es Al Nakheel Mall, con marcas de lujo, una gran variedad de restaurantes, parque infantil y salas de cine equipadas con la última tecnología y suites privadas. Y también están The Zone, el exclusivo Centria Mall o Riyadh Gallery, que está al lado del zoco Taibah, el mercado de oro y diamantes de la ciudad.
Entre las tiendas independientes de Riad destacan Mira y Mano (miraymano.com), la autodenominada casa de la moda independiente que ofrece gran variedad de prendas de diseñadores árabes, y Recherché Fashion Gallery, donde se encuentran marcas saudíes como Noora Alharthi y Hadeel Alhussain.
La firma Alo Yoga, de la que Georgina Rodríguez es imagen, la encontramos en Kingdom Tower Center, uno de los rascacielos más altos de Arabia Saudí, con 99 pisos en los que se reúnen centros comerciales, oficinas, apartamentos de lujo y el hotel Four Seasons, donde la familia de Cristiano Ronaldo se hospedó cuando llegó al país. El edificio es, además, un icono arquitectónico por el puente aéreo de su parte superior, al que se puede subir para contemplar una de las mejores panorámicas del skyline de la ciudad, especialmente a la hora del atardecer.
LOS TEMPLOS DE LA ALTA COCINA
La rutina del día a día de Georgina en Arabia «un país maravilloso. He de reconocer que fui muy condicionada por lo que se escucha, pero es un país muy seguro, muy familiar, cuidan muchísimo a las mujeres y, además, la gente es muy detallista» es siempre la misma: hijos, colegio, entreno, trabajo y «de vez en cuando voy a restaurantes». Y en Riad la oferta de cocina de primer nivel es amplísima, empezando por los tacos de atún y tacos de atún y wagyu del Okku (okkuriyadh.sa) o los platos de nigiri y sashimi para compartir del elegante restaurante japonés Nozomi (nozomiksa.co).
¿Más ideas? El famoso chef Vineet Bhatia es el responsable del exclusivo restaurante indio contemporáneo Maharaha East (maharajaeast.com), mientras que The Globe ofrece la experiencia gastronómica más exclusiva de todo Riad, donde su menú fusión de platos árabes y cocina moderna europea se combina con las extraordinarias vistas desde una esfera gigante de vidrio en lo alto de la Torre Al Faisaliah, uno de los primeros rascacielos de la ciudad, obra del arquitecto británico Norman Foster.
Si se buscan platos japoneses, buena opción también es el Nobu (noburestaurants.com), que pronto abrirá hotel en la Plaza de Canalejas, la nueva Milla de Oro de Madrid; Lusin (lusinrestaurante.com), de cocina armenia contemporánea, o la italiana de autor que se puede degustar en el exclusivo Cipriani (cipriani.com).
Y un lujo también alojarse durante la estancia en Riad en alguno de sus distinguidos hoteles, como el palaciego Ritz Carlton, el Hyatt Regency en Olaya, el barrio de moda, además del mencionado Four Seasons, que ofrece lujo sin parangón. O rejuvenecer en los spas más exquisitos de la ciudad, como Maison de Joelle (maisondejoelle.com), una experiencia de alta gama con salones en las principales ciudades de Oriente Medio, y Al Faisaliah Spa by Espa, un oasis urbano solo para mujeres que propone un viaje de relajación y rejuvenecimiento entre cristales brillantes y relajantes cascadas.
TURAIF, PATRIMONIO MUNDIAL
Muchas otras experiencias se pueden hacer en esta moderna capital en la que conviven rascacielos de cristal con evocadores zocos, mezquitas y galerías de arte. Si la fascinante historia de Arabia se descubre en la ciudadela de adobe de Al Masmar, en el palacio Murababa y en el distrito histórico de Turaif, en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; el puente colgante Sky Bridge es una muestra de los nuevos aires de esta bulliciosa ciudad que hace años no era más que un pequeño pueblo del desierto.