Muchos madrileños que viajaban esta semana en el metro se sorprendían al convertirse en improvisados espectadores de un pequeño concierto en el vestíbulo de la estación de Chamartín a cargo de la cantante, compositora y violinista Sharon Corr, miembro del mítico grupo irlandés The Corrs. Una actuación sorpresa con la que se daba el pistoletazo de salida a toda una semana de tributo a la cultura y el orgullo irlandés coincidiendo con el Día de San Patricio. Y es que esta festividad en honor al santo patrón cobra protagonismo cada 17 de marzo no solo en la Isla Esmeralda también en miles de ciudades del mundo y la capital de España no iba a ser menos. Habrá desfiles, exposiciones...
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Menuda sorpresa verte cantar en el metro de Madrid…
Sí, ha sido algo diferente. En noviembre estuve en Australia con The Corrs e hicimos algo parecido en la bahía de Sidney.
¿Cómo celebras San Patricio? ¿Qué recuerdos tienes de cuando lo pasabas en Irlanda?
Coincide que el 17 de marzo es el cumpleaños de mi hermana Caroline y siempre hacíamos una fiesta para ella. La tradición allí es ir a un bar a cantar, charlar y disfrutar de un día espectacular. Este año, voy a ir a oír a los más de 300 gaiteros que van a tocar en la Plaza Mayor y luego desfilar por las calles del centro.
¿Vas mucho a tu país?
En Navidad, sí, porque me gusta reencontrarme con la familia, mis amigos y llevar a mis niños. Este año he ido ya por trabajo y regreso en abril.
Bosques de Wicklow, la escapada perfecta desde Dublín
Naciste en la ciudad de Dundalk, hablános de sus atractivos…
Es una pequeña ciudad en el este del país, a 15 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte, que posee una naturaleza increíble. Tengo el recuerdo de ir con mi padre a un sitio que se llama Carlingford Lough, que es como un lago en el Atlántico, con un castillo muy antiguo en ruinas y un bar con comida muy buena. Es un sitio para pasar tiempo al aire libre, haciendo rutas, actividades... Mi hermano Jim está allí.
Descúbrenos algunos lugares especiales para ti de Irlanda…
Por supuesto, Dublín, la ciudad donde tenía mi casa, es una ciudad muy divertida y hay cientos de pubs con música tradicional y mucho ambiente. En el oeste de Irlanda, County Clare tiene un castillo impresionante, el de Dromoland, donde me casé. Y cerca también está Bunratty Castle. La gente por allí, como en Galway, es muy divertida y hay mucha música tradicional y buen pescado. Otro sitio precioso, al que iba con mi madre, es Rathmullan, en el condado de Donegal. Rodeado de un entorno natural espectacular, casi en la frontera, conserva antiguas construcciones tradicionales que parece que estás en otra época.
Dublín, la ciudad de la cerveza (y la literatura), en 10 imprescindibles
Alguna otra recomendación…
Al sur de Dublín, Dalkey tiene playas maravillosas, aquí vive Bono, Enya y otros famosos. Y también hay un pueblo que se llama Sundycove que es un destino de playa que me encanta. He pasado mucho tiempo allí con mis niños cuando eran muy pequeños, aunque para bañarse, el agua del Atlántico está congelada.
Escapadas cerca de Dublín, por si quieres llegar más lejos
Y un lugar para disfrutar de la música…
Cerca de Dublín, en Glencullen, merece la pena conocer Johnnie Fox’s, un pub de música tradicional irlandesa. Un sitio muy antiguo, bonito y que siempre está lleno de gente.
Después de varios años residiendo en España, has caído rendida a sus encantos…
Sí, he tenido tiempo de viajar por todo el país para conocer cómo se vive aquí y he descubierto que es muy variado, cada lugar es diferente. Galicia me encanta, es tan parecido a Irlanda y ¡se come tan bien! También la Costa Brava, donde he pasado mucho tiempo con amigos en S’Agaró haciendo el camino de ronda, es precioso. Y en Málaga he disfrutado comiendo espetos, ¡me podría comer 100 sardinas! Estoy feliz de estar en España, la gente es muy divertida, muy parecida a la irlandesa, le gusta estar en las terrazas todo el día, y además hay sol. Me encanta.
¿Eres de costumbres irlandesas o te has integrado completamente?
Hago el estofado típico en casa, pero aquí disfruto de las cosas de España y prefiero tomarme una caña con un pincho de tortilla o unas tapas a una cerveza irlandesa.
Dinos un plan que disfrutes en Madrid…
Me encanta ir el domingo al Rastro y recorrer el barrio de Lavapiés, tan multicultural. También he visitado el Museo Thyssen con mis hijos, pero ellos prefieren que los lleve a comer. Jajaja…
Cafés de Lavapiés: en su busca por el barrio más castizo de Madrid
CUESTIONARIO VIAJERO
¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?
Hasta los 12 años no salí de Irlanda y la primera vez que lo hice fue para ir a Estados Unidos a tocar con una orquesta con cuarenta amigos. Toda una experiencia.
Como turista, ¿te definirías muy viajera?
Sí, me encanta viajar. Me quedo con los sitios que tienen mucho ambiente, que puedo sentir que estoy en otro mundo. Quiero conocer la cultura de cada lugar, cómo viven allí, qué comen… Siempre tengo ganas de aprender. Me interesan las experiencias que no haya vivido en otros sitios, algo que no haya encontrado antes.
¿Disfrutas viajando sola?
Sí, estoy acostumbrada cuando voy de gira, pero también depende del sitio.
Tus viajes más tranquilos son...
Al mar o a lugares con mucha naturaleza. Si me voy con los niños a un sitio es para estar relajada y descansar. Ellos siempre prefieren la playa. Cuando viajo no quiero ir a sitios de moda ni llenos de gente.
Y tus próximas vacaciones las pasarás en…
Grecia, un país al que nunca he ido y tengo muchas ganas. Me voy con mis hijos y con una amiga de Irlanda.
Las mejores islas griegas del mar Jónico para cada viajero
Tu último recuerdo viajero…
El verano del año pasado en Menorca, donde pasé unos días estupendos con tres amigas. El mar de Baleares es increíble, tanto como la naturaleza de la isla.
Y el que te queda pendiente…
Volver a Segovia a comerme un cochinillo.
Segovia desde un globo y otros planes diferentes en la ciudad