Tras años de restauración, el edifico que fue sede de la emblemática imprenta familiar de la Vila, construido en 1904 y que funcionó como tal hasta el año 2000, se inaugura hoy viernes 10 de marzo convertido en el mercado gastronómico más grande de Valencia (mercadodelaimprenta.com). Ubicado en las calles Maestro Sosa y Mascota, a pocos minutos andando del centro, es el lugar del que todo el mundo habla en estos días en los que la ciudad se encuentra celebrando sus famosas Fallas, Patrimonio de la Humanidad.
Restaurantes para ‘comerse’ Valencia (en Fallas… ¡o en cualquier otro momento!)
Casi dos mil metros cuadrados de gran belleza arquitectónica donde se han conservado la estructura, la escalera imperial, los dinteles, los pilares de hierro o los techos de madera. Primero os llamará la atención su fachada –conserva también la original– y luego os sorprenderá la amplitud, las enormes palmeras del interior, el espacio diáfano y los grandes rótulos que se pueden ver en el techo de las secciones de la antigua imprenta, recuperados y pintados a mano.
El espacio se ha inspirado en otros similares de grandes ciudades, como el madrileño de San Miguel o el Mercado de Correos de Murcia, y cuenta con 20 puestos repartidos en dos plantas y una barra de bebidas. Aquí se viene a disfrutar de la gastronomía, pero también de la programación cultural, con actividades que irán desde exposiciones a talleres, un mercadillo, una feria… que permitan aportar un valor cultural añadido al espacio.
Experiencias que solo puedes hacer si vas a Valencia
Como a lo que principalmente se va es a comer os contamos que encontraréis productos y vinos de primera calidad, con un toque valenciano y también internacional, pero en todos apostando por empresas locales. Puestos especializados que ofrecen diferentes tipos de comida como hamburguesas, empanadas argentinas, baos, los vermuts de Benvolgut, uno dedicado a conservas, una freiduría, y por supuesto, paella, horchata o un postre valenciano. Una vez pedido, puedes situarte en los espacios habilitados en las dos plantas.
El mercado tendrá un horario amplio y funcionará sin reservas, de miércoles a viernes desde las 12:00 a las 00:30 y sábados y domingos desde las 10:00 a las 00:30, para poder ir desde la hora del famoso esmorzaret, un brunch, unas tapas de tarde o un picoteo para la cena (lunes y martes cierra).
Valencia se mueve, y el espacio gastro que le faltaba a la ciudad, ya está aquí.