El temporal que está viviendo el archipiélago balear esta última semana del mes de febrero, y en concreto Mallorca, ofrece imágenes insólitas en toda la isla provocadas por Juliette, la borrasca mediterránea con características tropicales que ha llegado acompañada de frío, nieve, lluvia, granizo, olas de hasta 15 metros de altura y rachas de viento de 90 kilómetros por hora. La extraordinaria nevada también dejado estampas de postal, como las del bonito pueblo de Valldemossa, en la Sierra de Tramontana, uno de las más afectados por las consecuencias de esta particular Filomena, que está provocando cortes de luz y vecinos incomunicados por carretera. Si en el Puig Major, el pico más alto de la isla, la nieve caída es la mayor en casi 40 años, con espesores de dos metros y medio, algo que no ocurría desde el año 1985, los copos también han llegado al nivel del mar, donde un fino manto blanco ha cubierto cala Santanyí, cala Llombards y cala Figuera, incluso a la capital de la isla. Imágenes únicas de un temporal histórico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La localidad de Valldemossa, en el norte de la isla, se ha cubierto de blanco debido a la copiosa nevada que cae desde el pasado lunes y que la ha dejado sin suministro eléctrico.
Nicole Kidman, el idilio de la actriz con los rincones más bellos de Mallorca
Juliette ha provocado una nevada histórica, con acumulaciones de hasta dos metros y medio de nieve en lo alto de la sierra. A las pocas horas la nieve ha descendido a cotas inferiores llegando al nivel del mar.
El temporal marítimo, con vientos de hasta 90 kilómetros hora, ha provocado olas de 15 metros de altura. También se esperan acumulaciones de lluvia, especialmente en el norte de la isla.
Muchas carreteras permanecen cerradas al tráfico este martes debido al temporal. El gobierno mallorquín ha pedido a los ciudadanos precaución a la hora de desplazarse, especialmente en la sierra de la Tramontana, con alerta roja por peligro.
Las terrazas, que deberían estar llenas de turistas, se cubren de una espesa capa de nieve por la monumental nevada. El termómetro seguirá estos días en niveles muy bajos, algo anormal en estas fechas, debido a un temporal que ha puesto en alerta a numerosas provincias, con temperaturas incluso de 10 bajo cero.