El mercadillo de Navidad de Budapest es, sin duda, una de las ferias más bonitas de Europa. Así lo han decidido los 374.000 viajeros de 179 países de todos los rincones del planeta que con sus votos han situado el conocido como Adviento en la Basílica en el primer puesto de la lista. Un premio que no es nuevo, pues ya consiguió ese reconocimiento en los años 2020 y 2021.
«Donde el amor te lleva de la mano» es el eslogan de esta feria que, hasta el próximo 1 de enero de 2023, se encuentra en una de las plazas más bellas e impresionantes de la capital húngara, frente a la basílica de San Esteban. Fiel a la tradición desde hace 12 años, en el mercado navideño de Budapest se dan cita 120 expositores de artesanía nacional, numerosas propuestas gastronómicas, una amplia programación festiva y muchas sorpresas. Un espacio donde se vive el verdadero y auténtico espíritu navideño.
La buena noticia es que entre los 10 primeros puestos del ranking, los viajeros internacionales han situado uno español, el mercadillo de la plaza Mayor de Madrid. El más tradicional de la capital, instalado en ella desde hace más de 100 años, cuenta con un tiovivo y decenas de puestos en los que se pueden comprar figurillas artesanales para el belén, abetos y adornos para decorar la casa, además de artículos de broma. Estará abierto hasta el 31 de diciembre de 10 de la mañana a 9 de la noche y viernes y fines de semana una hora más.
Mercadillos de Europa llenos de magia para descubrir esta Navidad
Antes que el de Madrid, en la lista de European Best Destinations, figura tras Budapest el de la bonita ciudad polaca de Gdansk, una de las más votadas cada año desde que en 2009 se inició esta iniciativa. Le siguen los de las ciudades de Craiova (Rumanía); Viena (Austria), Montbeliard (Francia), Essen (Alemania), Valkenburg (Países Bajos), Madeira (Portugal) y Govone & Asti (Italia).