- Infórmate sobre la documentación necesaria antes de viajar. Para entrar en Estados Unidos es necesario sacar la Visa ESTA, una autorización electrónica válida para estancias inferiores a 90 días. Se solicita y cumplimenta electrónicamente y tiene una vigencia de dos años desde el momento que es concedida.
- Aunque desde junio de 2022 ya no se requiere prueba negativa de Covid antes de coger el vuelo, sí es necesario contar con la pauta completa de vacunación y proporcionar la documentación antes de embarcar.
- Atención al control de seguridad del aeropuerto. Ni hay que temerlo ni pasarlo por alto, porque llevará algo de tiempo la entrada. Te harán alguna pregunta, no te pongas nervioso, siempre es mejor decir la verdad.
- Deja tiempo para lo inesperado. Aunque Nueva York es una ciudad inmensa, con montones de lugares que visitar, lo más acertado es organizar un itinerario día a día. Eso sí, no hay que planificar todo al milímetro.
- Seguramente no caigas rendido a ella nada más llegar. Necesitarás algún día para tomarle el pulso y descubrir sus mil caras sorprendentes.
- Aunque los taxis son un clásico en la ciudad, no dejes de moverte en metro. Para ello, lo más recomendable será sacar la metrocard, con pases ilimitados para utilizar durante toda la estancia en la ciudad. Su precio es de 32$ para 7 días.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Ya tengo una suscripción. Inicia sesión
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciadaTIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No te lo pierdas: Manhattan, la nueva York más vibrante
- Nueva York es una ciudad para caminar, caminar y caminar. Muévete a pie, descubrirás así el ambiente de sus calles menos transitadas, de sus comercios más pequeños, sus delis o muchos otros rincones. Eso sí, calcula bien las distancias.
- A la hora de reservar del hotel, más que hacer caso a los precios, lee los comentarios antes de reservar. Ten en cuenta antes de decidirte también las paradas de metro cercanas.
- Ir con la maleta llena y sin hueco para compras
- No llevar la ropa ni el calzado adecuado
- Nueva York es mucho más que Midtown, la zona de Manhattan entre las calles 14 y 59.
- Comer solo fast food y en cadenas de restaurantes, mejor elige algo más local, como los diners.
- No salir de Manhattan. Sí, es cierto que es una isla enorme y aquí están los lugares más frecuentados por los turistas –Times Square, el Empire State Building, Hudson Yard..., este es solo uno de los 5 distritos de Nueva York. No te pierdas Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.
No te lo pierdas: Nueva York barrio a barrio
- Pararte en medio de una acera concurrida. En Nueva York la gente camina a paso muy rápido y detenerse puede suponer un problema.
- Las tarjetas turísticas no evitan las colas, pero sí ahorran tiempo. Las más recomendables son la New York Explorer, la New York Pass o la New York City Pass.
- No reservar la visita a la estatua de la Libertad con al menos dos semanas de antelación.
- No contratar un seguro de viaje. Las condiciones de atención médica en Estados Unidos son excelentes, sin embargo, la asistencia sanitaria en este país no está cubierta.
- Visitar solo lugares para turistas
- Sacar con tiempo las entradas a los musicales de Broadway
- No gestionar bien las propinas. Es una norma no escrita, pero las propinas se dejan si se ofrece algún servicio de mesa, taxi, bares..., y oscila entre un 15-20%.
- Dedicar demasiado tiempo a las compras, mejor dejarlas para cuando anochezca, sobre todo de grandes almacenes, que cierran tarde.
- No visitar alguno de sus outlets situados a las afueras, como Woodbury Commom o Jersey Gardens.
- No entrar en un museo. Puede resultar sorprendente en una ciudad en la que gastas dólares sin pensar, pero muchos museos ofrecen entrada libre por lo menos un día a la semana.
- No estar atento a los timos, desde la venta de entradas a las compras falsas o los taxis que no son oficiales.
- No apuntarte a un tour guiado gratuito. Aunque parezca imposible, en una ciudad como Nueva York se pueden hacer recorridos sin tener que pagar por los diferentes barrios o Central Park, el gran pulmón verde de la ciudad.