Elegantes y coquetos hoteles, restaurantes en los que catar la gastronomía más puntera, beach clubs en los que relajarnos mientras nos tostamos al sol y un sinfín de motivos más por los que, además de disfrutar (y desconectar) en sus calas y playas de ensueño y ser testigos de atardeceres perfectos, escaparnos a Ibiza es la mejor apuesta para este agosto. ¿Lo mejor? Que las puedes conocer ahora mismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
BEACH HOUSE IBIZA, EL PLACER DE RELAJARSE FRENTE AL MAR
Música chill out de fondo, una hamaca balinesa, un delicioso cóctel en la mano y el infinito Mediterráneo de la playa d´en Bossa enfrente. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Porque a solo unos metros una pasarela de madera conduce hasta el restaurante de este popular club de playa (beachouseibiza.com) para darnos un merecido homenaje gastro. No pinta mal el plan, ¿verdad?
SI QUIERES VER LA GALERÍA DE FOTOS PINCHA AQUÍ
Sobre la mesa, una cocina que se define por su clara apuesta por el producto local con algunos guiños al mundo, aunque siempre apostando por un estilo de vida saludable, incluso desde la alimentación. Pero es que, además, en Beach House Ibiza también podemos unirnos a cualquiera de las clases de yoga que cada mañana se imparten en la misma arena de la playa, o darnos, por qué no, algún que otro capricho en su coqueta tienda de moda de aires ibicencos. Para no dejar de lado la vida sana y, de paso, reponer fuerzas, nada como animarse con un delicioso brunch a base de ricos smoothies y zumos naturales, sabrosas tortitas o exquisitas tostadas con aguacate y salmón.
MIKASA IBIZA, UN DESCONOCIDO EDÉN IBICENCO
No es que se halle oculto, porque su ubicación es ideal, en plena Marina Botafoch y con vistas al hermoso castillo de Dalt Vila. Sin embargo, adentrarnos en Mikasa Ibiza (mikasaibiza.com), este coqueto hotel boutique de tan solo 16 habitaciones, todas ellas diseñadas en un estilo bobo pero repletas de personalidad, es hacerlo en un lugar apartado, de calma, donde el tiempo parece pararse invitándonos al relax. Blancos, mimbres y maderas se combinan con maestría en el diseño de unos espacios íntimos bautizados según las diferentes estaciones de la luna.
Mikasa es, además, la parada perfecta para todos aquellos que desean deleitarse con la cocina vegetariana más sabrosa de la isla. En su azotea, decorada con mesas, sillas y cojines en los que se respira puro Mediterráneo, suena la música más agradable y se sirven platos elaborados con aquellos alimentos que la tierra regala. ¿Entre su imperdibles? La coliflor tibia con alioli de ajo y comino, el boniato al horno con pico de gallo, yogur y salsa siracha o el curry de garbanzos. Todo espectacular. ¡Por cierto! La carta, que cambia por temporadas, nos hace viajar por el mundo a través del paladar.
FINCA LA PLAZA, ODA A LA GASTRONOMÍA DE ALTURA
Y ya que hemos abierto el apetito hablando de ricas viandas, ¿por qué no continuar sentados a la mesa? En esta ocasión, poniendo rumbo al corazón ibicenco. Concretamente, a Santa Gertrudis. Allí, junto a su histórica iglesia local, y rodeado de apacibles jardines ideales para una de esas veladas que se eternizan entre brindis y buenas conversaciones, se halla este templo a los sabores de Ibiza. Finca La Plaza (fincalaplaza.com) es lo más.
Y gran culpa de ello es del equipo que trabaja tras los fogones, que conquista a sus comensales a través del estómago. De fondo, un dj pone la banda sonora más delicada a la escena, mientras de los árboles cuelgan grandes lámparas de yute. En la entrada, una completa bodega que hace las delicias de los amantes de los buenos caldos y una cocina abierta ante la que caer rendidos ipso facto. A la hora de catar sus propuestas habrá que comenzar, por qué no, con uno de sus revolucionarios cócteles, para seguir apuntando alto con propuestas tan sugerentes como su alcachofa confitada con huevo cocinado a baja temperatura, su steak tartar de ternera con patata «Pont Neuf», o su sorprendente hot dog con costilla de cerdo ahumada. Basta de aguantamos las ganas, aquí se viene a disfrutar.
CLUB CHINOIS IBIZA, DONDE LA NOCHE NO TIENE FIN
Ya está aquí, ya llegó. El icónico Park Chinois (clubchinoisibiza.com), el mítico restaurante asiático de Londres, por fin en julio ha abierto las puertas de su esperadísimo club nocturno en Ibiza, y lo hizo superando todas las expectativas. Con el grupo Island Hospitality tras la gestión, y ubicado en el codiciado Ibiza Gran Hotel (ibizagranhotel.com), sus más de 3000 metros cuadrados diseñados por el estudio parisino Laleh Assefi se despliegan para ofrecer la diversión nocturna más espectacular.
¿Y de qué manera? Pues rememorando en su estilo a aquellos míticos clubs de jazz decadentes del Shanghái de los años 30, con interiores elegantes a la par que atrevidos en los que Oriente y Occidente se fusionan creando un ambiente de lo más exótico que invita a no mirar el reloj.
Música en vivo, los dj´s más aclamados del panorama internacional y una propuesta gastronómica de la mano de Zuma (zumarestaurant.com) hacen el resto. Si queremos fiesta de lo más selecta en Ibiza, aquí la encontraremos.
ESTRENANDO, QUE ES GERUNDIO
Abriendo puertas y extendiendo los brazos a todos aquellos amantes de la isla bonita que no dudan un segundo en volver a su destino soñado año tras año. Quizás por eso este 2022 se han animado a establecerse en Ibiza grandes hoteles y restaurantes de renombre internacional. Porque saben que, quien prueba, repite.
Y de esta manera se acaba de inaugurar este agosto, por ejemplo, Grand Paradiso Ibiza (grandparadisoibiza.com) en la bahía de San Antonio. Una oda al universo audiovisual que rememora, de algún modo, a grandes clásicos estadounidenses. Recién estrenados están, también, TRS Ibiza Hotel, un maravilloso todo incluido en el que el lujo es la máxima (palladiumhotelgroup.com), y The Standard Ibiza (standardhotels.com), primer alojamiento de la cadena en España, bocado nada menos que en el corazón de la capital. Su restaurante Jara, que apuesta por la gastronomía local, es un absoluto must.
Pero aún hay más. Below es la nueva apuesta de ocio nocturno de W Ibiza, que lleva todo el verano ofreciendo la mejor música de la mano los dj´s más aclamados. ¿Otro estreno? El de Cañitas Maite, cómo no, que viaja desde la mismísima Albacete hasta Can Domo Ibiza (candomoibiza.com), en la encantadora Santa Eulària des Riu, para desplegar su fantasía gastronómica basada en el producto de 10 sobre la mesa. Nada como dedicar un homenaje a las propuestas de Javier Sanz y Juan Sahuquillo para recibir agosto por todo lo alto.