Ibiza sigue siendo el destino de moda, no hay más que ver la cantidad de celebrities que este año están desfilando por allí, y aún nos queda agosto. Y es que la isla más hedonista del Mediterráneo no para ofreciendo cada verano nuevas aperturas, esperadas inauguraciones y rincones por descubrir que nos hacen revisitarla una y otra vez.
Esta vez ponemos el foco en su costa oeste, donde reinan los atardeceres, y donde se esconden algunas de sus calas más bellas, camufladas entre paredes rocosas y pinares. Y es que allí acaba de abrir sus puertas el hotel que le faltaba a Ibiza. El primer cinco estrellas, solo para adultos y todo incluido de la isla. Un concepto al que estamos acostumbrados en el Caribe y que ahora llega al Mediterráneo gracias al TRS Ibiza Hotel, situado en San Antonio.
No te lo pierdas: Tagomago o la exclusiva experiencia de alquilar una isla privada en Ibiza
Un mes hace de la inauguración de este establecimiento de lujo junto a cala Gració, a la que tiene acceso privado. Una pequeña playa –mide unos 70 metros– de arena blanca e increíbles aguas turquesas que junto a su hermana pequeña, cala Gracioneta –a la que se accede por un sendero que va en paralelo a la costa– forman dos de las calas más bellas de la isla. Resguardadas por rocas donde se esconden casetas varaderos –típicas de Ibiza, donde se guardan las barcas tradicionales– y al abrigo de los pinares que casi descienden hasta el agua, estas calas son una delicia por sus aguas tranquilas y ambiente relajado.
El azul mediterráneo y los pinares forman el telón de fondo que contemplamos al abrir las terrazas de las habitaciones del TRS Ibiza, algunas con jacuzzi privado en el exterior. Las más exclusivas, las swim up, cuentan con piscina río privada, además de las otras tres piscinas exteriores del hotel.
No te lo pierdas: En velero por calas escondidas de la costa ibicenca
EL LUJO EN UN SERVICIO DE MAYORDOMÍA
Un mayordomo privado aporta un trato personalizado y pionero en la isla, incluso antes de llegar a ella. Esto es lo que marca la diferencia en este hotel donde el lujo está en la no estandarización de los servicios. Haz tu wishlist antes de la llegada. Gracias a él podemos personalizar nuestra estancia: qué tipo de almohada preferimos, qué cápsulas de café o qué bebidas queremos en nuestra habitación, qué actividades nos gustaría reservar desde el primer momento... Así, sí nos gusta.
THE SIGNATURE LEVEL, EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS MÁS ALLÁ DEL HOTEL
Revolucionando –y evolucionando– el concepto del todo incluido, no tenemos por qué atarnos al hotel. Aquí se rompe con la idea tradicional del all inclusive que supone hacer todas las comidas en el propio establecimiento. Explorar la isla, sentirte libre, moverte a tu antojo es justo lo que ofrece TRS Ibiza. ¿Y cómo lo hace? The Signature Level nos da acceso a una serie de beneficios exclusivos entre los que se encuentra reservar cenas, comidas y otras experiencias en distintos establecimientos. Eso nos permite reservar en algunos de los mejores restaurantes repartidos por toda la isla como Tatel, Kaixo Ibiza, Restaurante Hoyo 19, entre otros o tomarnos un cóctel en el conocido Blue Marlin Ibiza o el Hard Rock Café. No podemos ir a Ibiza sin saborear todo lo que ofrece.
UN REFERENE PARA LAS PUESTAS DE SOL
Gravity es la joya del hotel, especialmente para los amantes de los atardeceres ibicencos. Un sky lounge que cuenta con una privilegiada ubicación frente a la bahía de San Antonio. Tomarse aquí un cóctel a la caída de la tarde, con cala Gració y el islote de Sa Conillera de fondo, se convierte en un momento único que va más allá del atardecer. Un cóctel personalizado, música en directo, una piscina infinita donde se refleja el cielo anaranjado, te harán sacar el teléfono y no parar de hacer fotografías para capturar el momento.
MÁS PROPUESTAS GASTRO
Salir a comer o cenar es una bueno opción, tanto como quedarse en uno de los tres restaurantes del hotel. La propuesta de cocina mediterránea de Helios, con platos frescos y ligeros y un sutil toque asiático es perfecta para el calor del verano. El show cooking de Capricho ofrece cocina internacional y de autor en un restaurante de estética colonial. Y la parrilla argentina de El Gaucho donde probar los mejores cortes de carne con el toque ahumado de la parrilla.
Y MÁS PLANES Y EXPERIENCIAS…
¿Qué nos apetece planes tranquilos o algo más movido? Para los que eligen tranquilidad Zentropia, la zona de spa y wellness para dedicarnos un rato a nosotros mismos. Piscina de chorros, saunas, duchas de sensaciones o un tratamiento facial o corporal y un masaje.
Si preferís algo de movimiento una clase de paddel surf en cala Gració con Aloha Paddle Surf Ibiza (alohapaddlesurfibiza.com). Dejaros guiar por Judith Hidalgo, sus clases son divertidas y ella hace que todo parezca fácil. También os podéis apuntar a una experiencia al atardecer o a una clase de SUP yoga, tranquilidad y armonía flotando sobre el mar.
Y después de la clase y del baño en cala Gració acercaros a cala Gracioneta a tomar algo a su restaurante a pie de playa. Un chiringuito encantador (calagracioneta.com) escondido en esta pequeña cala, perteneciente al grupo Mambo, cocina mediterránea servida en mesas a distinta altura sobre la arena y el Mediterráneo como telón de fondo. De chapó.
No te lo pierdas: Los mejores restaurantes de Ibiza para comer junto al mar
MUY PRÁCTICO
La forma más rápida de llegar a Ibiza es el avión, con numerosas compañías que ofrecen vuelos, también low cost, y conexiones desde los aeropuertos peninsulares. Otra opción es el barco sobre todo para quienes viajan desde Barcelona, Denia, Mallorca o Valencia. El aeropuerto queda en el sureste de la isla, junto a la capital, desde allí a San Antonio en coche son unos 20 minutos. En el propio aeropuerto hay una parada de taxis. También se puede llegar en autobús desde Ibiza ciudad (el nº 3 en dirección San Antonio). TRS Ibiza (palladiumhotelgroup.com/es/) ofrece un servicio de transfer entre el hotel y el aeropuerto para mayor comodidad de sus clientes.