RESERVA ALECRIM, COSTA DEL ALENTEJO
El primer glamping boutique resort de la costa Alentejana, entre Comporta y la Costa Vicentina, se llama Reserva Alecrim. Un lugar perfecto para desconectar y reconectarnos con nosotros mismos gracias a la naturaleza, el mar, el sol y un lujo basado en la sencillez. Los alojamientos se encuentran en la ladera de un valle con impresionantes vistas al mar y en una enorme finca de 28 hectáreas entre alcornoques, olivos y pinos. Un conjunto de cabañas, casas-domo, suites ecológicas y hasta una tienda safari a las que se suman tres piscinas.
También puedes leer: Paraísos de Portugal en los que estarás prácticamente solo
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bajo una cúpula gigante de casi 300 metros cuadrados encontramos una piscina-domo de diez metros de diámetro y climatizada, una experiencia única en la que darse un baño en un entorno diferente a cualquier otro. Además cuentan con una de las primeras piscinas biológicas de Portugal, un ecosistema en plena actividad en el que se cuidan animales y plantas y donde los sistemas de depuración son completamente naturales. La tercera de las piscinas ofrece unas vistas infinitas al horizonte, donde la mirada se pierde en el mar.
La reserva cuenta también con una laguna en la que pasar el día practicando paddle surf o relajándote en una tumbona junto al agua. Un glamping al que se viene a disfrutar de un entorno natural único.
AREIAS DO SEIXO, COSTA PLATEADA
Conciencia medioambiental con mayúsculas es la que tiene este hotel ecológico de cinco estrellas junto a la playa de Santa Cruz, en la conocida como Costa Plateada, un rincón perfecto a tan solo 50 minutos del aeropuerto de Lisboa rodeado de mar, dunas y pinar. Utilización de energía geotérmica y solar, una huerta orgánica, reutilización de residuos, plantación de árboles y por su puesto ni un plástico de un solo uso son solo alguna de las muestras de esta conciencia que está arraigada al ADN de este alojamiento, tanto como su charme.
Todas las habitaciones están diseñadas individualmente, con vistas al mar y las dunas. Cuenta con varios espacios gastronómicos, como el elegante restaurante Areias do Seixo que elabora sus menús con productos naturales y de la tierra, utilizando los vegetales cultivados en su propio jardín y sobre todo con mucho amor. En el Noah Beach Club se disfruta de la gastronomía local frente al mar. Y junto a él, Noah Surf House, cocina de proximidad pensada sobre todo para compartir.
En el fantástico spa ayurvédico es posible relajarse gracias a los tratamientos de aromaterapia o fitoterapia que proporcionan una relajación total, junto a tratamientos basados en la tradición ayurvédica procedente de la India, piscinas, sauna seca y de vapor o un tratamiento pensado para parejas donde compartir un momento especial juntos.
COCOON LODGES, COMPORTA
Un lugar de lo más especial, en medio de un pinar junto a la playa de Carvalhal, al sur de Comporta, rodeado de aromas de lavanda y romero acoge a estos lodges de diseño contemporáneo que cuentan con la certificación ambiental Green Growth 2050, un reconocimiento internacional otorgado a los hoteles que se construyen y sostienen bajo los principios de sostenibilidad. Su cuidado del medio ambiente les ha llevado a estar nominados en hasta en 5 ocasiones, la última este 2022, en los Portugal Trade Awards en la categoría como mejor proyecto de ecoturismo.
Todas las suites y lodges se han realizado de forma no permanente, es decir, son desmontables para afectar lo menos posible al entorno y han sido construidas con maderas con certificaciones ambientales. Utilizan energía solar y fotovoltaica, realizan una gestión optimizada del agua y del tratamiento de residuos, además de realizar replantación de especies locales.
En el entorno se pueden dar largas caminatas, paseos en bici, disfrutar de la naturaleza de su piscina biológica, y las familias con niños de las zonas infantiles diseñadas especialmente para los más pequeños. Las playas de Comporta, junto al alojamiento, son perfectas para montar a caballo al atardecer, practicar surf, navegar en kayak e incluso avistar delfines junto a la costa.
PEDRAS SALGADAS NATURAL PARK
Una hora y media desde Oporto se tarda en llegar a Pedras Salgadas Natural Park, y si lo hacemos desde la frontera con España apenas 57 kilómetros separan este alojamiento ecológico de la localidad de Verín, en Ourense. Rodeado de naturaleza, entre sierras y cursos de agua con propiedades termales se esconde este conjunto de eco-casas obra del arquitecto Luis Revelo Andrade. Diseño moderno y confort en unos alojamientos que se fusionan con la naturaleza. Junto a ellas unas casas en los árboles que se integran en el paisaje camuflándose entre ellos. En la construcción de unas y otras se han tenido en cuenta todos los principios de la sostenibilidad y respeto al entorno que preocupan a cualquier viajero concienciado. El complejo cuenta también con restaurante y un spa cuyas aguas tienen propiedades únicas.