Hay muchas formas de conocer Madrid, una ciudad con tantas caras como residentes y visitantes la descubren cada día. Pero por mucho que hayas paseado por ella una o mil veces, esta vez te proponemos una ruta diferente, de la mano Juan Ibáñez y Damián Molla, una de las parejas humorísticas de más éxito de la televisión, más conocidos como las hormigas Trancas y Barrancas por su programa El Hormiguero.
Whisky DYC ha diseñado en esta primera edición de ‘Destilando lo nuestro’ una serie de rutas en las que se pretende valorar todo lo bueno que tenemos y celebrar con orgullo lo nuestro. Planes, patrimonio, lugares increíbles en muchas ciudades españolas que se podrán visitar, comenzando por Madrid, en la que descubriremos unos cuantos secretos.
La ruta comienza en el barrio de Malasaña, uno de los más emblemáticos de la capital, con rincones imprescindibles como la plaza del 2 de Mayo, centro neurálgico de este barrio, pasando por alguno de sus locales más icónicos. Rincones por los que hemos transitado mil veces, pero sin detenernos en su historia o sus curiosidades, que son muchas.
Los participantes podrán descubrir el Teatro Lara (en la Corredera Baja de San Pablo), conocido como La Bombonera e inaugurado en 1880, un coqueto espacio lleno de curiosidades y leyendas, como que se inauguró antes de que hubiera luz eléctrica en Madrid.
Juan y Damián nos guiarán también por rincones donde los atributos que definen a DYC se ponen en conexión con diferentes paradas, como la que se realiza en la calle Madera, un material presente en la elaboración de este whisky, o en la Antigua Fábrica de Hielo Matías López, liderada por Nicomedes García fundador de la destilería DYC, o el taller de Luthier Yunah Park.
La ruta finaliza en el emblemático Café Comercial (cafecomercialmadrid.com) ubicado en la glorieta de Bilbao. Un local centenario -desde 1887- por el que han pasado a lo largo de su historia grandes intelectuales, políticos, cómicos, artistas… como los hermanos Machado, Berlanga, Fernando Rey, Joaquín Leguina y muchos otros personajes célebres que se han sentado en torno a sus mesas. Renovado hace unos años el café no ha perdido ni un ápice de su identidad, esa que le ha llevado a ser parte del alma de Madrid, y sigue apostando por sabores castizos con un toque contemporáneo en sus diferentes cartas.
No te lo pierdas: De ruta por Madrid en busca de sus locales centenarios
MUY PRÁCTICO
La ruta ‘Destilando lo nuestro’ tendrá lugar los días 1 y 2 de julio con dos pases consecutivos, a las 18:45 h. y un segundo pase a las 20:45. Cada ruta tiene una duración aproximada de dos horas y el precio es de 25€ por persona. Puedes comprar las entradas aquí: dyc.es/destilandolonuestro.
VISITA A LA DESTILERÍA
Para los amantes del whisky y los que se hayan quedado con las ganas de conocer más sobre su proceso de elaboración la destilería de Whisky DYC puede visitarse previa reserva (dyc.es/). Se encuentra en Palazuelos del Eresma, un rincón único de Segovia, donde se realiza una experiencia sensorial por 9 espacios diferentes donde van desgranando su historia, los orígenes, el proceso de elaboración, la visita a la bodega para finalizar con una cata organoléptica -se conoce así las catas en las que se aprecian las cualidades de un producto mediante los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto bucal-.
Las visitas re realizan en grupos de máximo 11 personas y están dirigidas exclusivamente a mayores de 11 años. Los horarios de visita son los sábados a las 10:00, 12:30 y 17:00 y tienen un coste de 12€ por persona.