Ir al contenido principalIr al cierre de página
canarias© Islas Canarias

Por qué Hollywood se ha enamorado de las Islas Canarias

Angelina Jolie, Salma Hayek o Harrison Ford han rodado aquí, en las Islas Canarias. Y lo mejor de todo es que están ahí al lado, ni siquiera hay que salir de España para descubrirlas

En colaboración con

Turismo de Islas Canarias


Actualizado 29 de junio de 2022 - 14:54 CEST

1/5

canarias1© Islas Canarias

En 2018 se rodaron 71 producciones audiovisuales en el archipiélago. Eternals, una de las últimas superproducciones del universo Marvel se grabó entre Fuerteventura y Lanzarote, las heroínas Angelina Jolie y Salma Hayek y la directora del oscarizado título Nomadland, Chloé Zhao, disfrutaron de las Islas Canarias.

2/5

canarias2© Islas Canarias

Las Islas Canarias son como un catálogo de paisajes de cine a cuál más sorprendente, desde sus mágicos bosques de laurisilva, hasta sus impresionantes volcanes o las fabulosas playas de sus 1.500 km de costa.

3/5

canarias3© Islas Canarias

Fuerteventura es la tierra natal de Han Solo, el inolvidable protagonista de La Guerra de las Galaxias. Creció entre parajes ambientados en el fabuloso Parque Natural de Jandía, algo que no debe extrañar a nadie si recordamos que el de Islas Canarias es uno de los cielos más limpios de Europa y, por tanto, más adecuados para ver las estrellas.

4/5

canarias4© Islas Canarias

La gran variedad y singularidad de paisajes de las Islas Canarias facilita hacerlos pasar por otros lugares. Hay localizaciones que evocan la ciudad marroquí de Casablanca, Arizona, el desierto egipcio de Sinaí, el gran Amazonas, Babilonia e incluso el ambiente de otros planetas.

5/5

canarias5© Islas Canarias

La serie televisiva Hierro, protagonizada por Candela Peña, y que transitó por las pantallas españolas dos temporadas, ha sido y es un verdadero reclamo para visitantes. Además, en las Islas Canarias también se han rodado series internacionales como Doctor Who, Black Mirror, la finlandesa The Peacemaker o The Witcher.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.