En las ciudades, el espacio se ha vuelto un bien escaso al que hay que sacar el máximo partido posible. Bien lo saben en Japón que inventaron los kapuseru hoteru, esos alojamientos low cost de dimensiones reducidas, estancias perfectamente equipadas y una decoración futurista que se ha extendido por todo el mundo. Por eso, ya no es necesario viajar a Asia para dormir en un hotel-cápsula, alojarse en Madrid en el Art Seven Hostel proporciona una experiencia de descanso asequible en una atmósfera de película al estilo Matrix, Blade Runner o Star Wars.
A7H se encuentra situado junto a la Plaza Mayor (Conde de Romanones,7) y, aunque no es el Halcón Milenario, nada tiene que envidiarle. Pasar la noche en este innovador hostal es como dormir dentro de una nave. Luces de neón, paredes blancas, mobiliario espacial. Sus habitaciones cápsula tienen casi dos metros de largo, uno de ancho y uno de alto para descansar de forma placentera. En total, el hostal dispone de 18 camas dobles y 30 individuales, repartidas en seis habitaciones equipadas con la tecnología más puntera.
No te lo pierdas: Duerme en un hotel-burbuja bajo 5 millones de estrellas
Las cápsulas son una evolución de las clásicas literas, diseñadas para tener comodidad y privacidad a la hora de dormir. Eso sí, todo ello – dice Emilio Manzanero, gerente de A7H– en un entorno cinematográfico de ciencia ficción. Cada cápsula posee iluminación personalizable y una caja fuerte para que el huésped pueda guardar sus enseres y su estancia sea lo más segura, cómoda y privada posible. Porque en los habitáculos de A7H no hay ruido ni distracción. Para socializar en este nuevo place to be de la capital de ambiente multicultural, cuenta con una zona de comedor donde calentar la propia comida, maquinas de vending, lavandería y un bar con una programación de fiestas temáticas, rodajes, festivales de cine, presentación de cortos, jazz sessions…
El nuevo hotel cápsula de Madrid se dirige a un público concreto que no solo busca el concepto propio de hostal, sino que, además, no quieren renunciar a estar alojados en pleno casco histórico de la ciudad y quieren vivir algo diferente. La experiencia total tiene un precio que oscila entre los 30 € y los 50 € y el único requisito es atreverse a adentrarse en el lado oscuro de la fuerza para vivir una noche inigualable en una galaxia lejana.