AY, MANUELA
En el barrio del Nervión, la terraza del hotel Novotel (all.accor.com) es uno de esos oasis en las alturas donde disfrutar de la gastronomía y de momentos relajados alejados del ajetreo del centro de la ciudad, pero también de una panorámica diferente de Sevilla, con el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en primer plano, que queda enfrente. Abierto a los clientes y también al público, este espacio que tiene vida desde la mañana a la noche está dividido en dos alturas, en la parte alta encontramos la piscina, para aliviar los calores veraniegos; en la baja, diferentes zonas de estar donde sentarnos a degustar ensaladas a nuestro gusto, raciones de jamón ibérico, hamburguesas o pizzas. La carta de bebidas incluye smoothies, gazpachos, cócteles o granizados de rebujito, que estamos en Sevilla, por supuesto.
No te lo pierdas: Sevilla se pone guapa, estas son las novedades de la temporada
Para otros momentos del día está el restaurante Gourmet Bar, con una carta mediterránea con toques locales. Recetas tan exquisitas como carpaccio de gambas blancas con collage de salmorejo, arroz marinero meloso de sepia y langostinos o corvina salvaje confitada al azafrán se degustan en un local de decoración contemporánea y mobiliario de diseño.
Y como este cuatro estrellas está a solo 15 minutos a pie de la estación del AVE y a 20 el centro de la ciudad, Novotel tiene una ubicación ideal para alojarse en él durante la estancia en la capital hispalense. Sus habitaciones son amplias, con cómodas camas y baños modernos, y en el lobby hay un bar de ambiente urbanita. Además de todo ello, Novotel Sevilla, ofrece a sus clientes ALL, el programa de fidelización de Accor, en el que se incluyen regularmente a sus miembros estancias con experiencias personalizadas que incluyen desde tours por la ciudad a clases de meditación guiadas o masajes.
No te lo pierdas: La ruta de tapas definitiva para saborear Sevilla
MARÍA TRIFULCA
Sevilla tiene playa, mejor dicho, tenía, estaba a orillas del Guadalquivir y los sevillanos de mediados del siglo XX la llamaban María Trifulca. A ella rinde homenaje este restaurante del Puente de Triana donde la esencia marinera se hace presente en su ambiente, en su decoración y también en su carta, con lo mejor del mar. Además de la barra, del salón y de un rincón «para los más canallas», cuenta con dos terrazas a distintos niveles, con una excelente vista de la ciudad para disfrutar saboreando ostras, carpaccio de gamba roja, pulpo a la parrilla, arroz caldoso y muchas otras especialidades de los mares o de tierra adentro. Su torrija de pan brioche caramelizada es de nota (mariatrifulca.com).
BACO CUNA
Pulpo a la brasa, alcachofitas naturales a la parrilla, jamón ibérico, foie de oca... y bacalao, en múltiples versiones, como protagonista de la carta. La cocina tradicional andaluza sabe especial en la terraza de un precioso edificio con vistas extraordinarias al palacio del Marqués de la Motilla y a la catedral sevillana. Un marco incomparable para comer o cenar en raciones generosas.
JUSTA RUFINA
Aires mediterráneos soplan en el taste & sky del Grupo Azotea, en la plaza de la Magdalena, con una de las mejores vistas de la capital hispalense. Si en la carta de su restaurante tienen protagonismo las brasas, en la de la azotea la propuesta es más desenfadada, con toques divertidos para una comida informal o una cena ligera. Entre su innovadora propuesta de tapas creativas, a destacar la experiencia premium Sevilla en una caja.
La coctelería de autor de Justa Rufina la firma Luca Anastasio, tres veces ganador de la World Class Diageo España y uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional. De su mano salen cócteles clásicos y contemporáneos, como la Mulatita o Lovely Garden. Atención también a su selección de mojitos y a los uniformes del equipo, creados por Roberto Fiz, el diseñador gallego afincado en Sevilla (justarufina.com).
GOURMET EXPERIENCE EL CORTE INGLÉS
Las vistas panorámicas que regala la terraza de El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria son para disfrutar todos los momentos del día, como su propuesta gastronómica, de lo más diversa. En ella encontramos espacios emblemáticos de la capital, como Barajas 20 –con una nueva versión de la cocina andaluza de toda la vida–, Manolo León o la dulcería de Manu Jara. El gastrobar ofrece un showcooking permanente y Puerto de Cuba, una carta de cócteles y más de 200 referencias de ginebras, rones, licores...
LAS SETAS
Y ya que estamos por las alturas de esta ciudad horizontal, en la plaza de la Encarnación hay un mirador que otea buena parte de Sevilla. Las Setas es una vanguardista y sinuosa pasarela firmada por el berlinés Jünger Mayer desde la que se advierten los tejados, las azoteas y los campanarios más sobresalientes del entramado urbano. Entre las numerosas experiencias que propone este espacio vibrante y lleno de vida, como la de su mercado o el mayor yacimiento de la ciudad, también la de disfrutar de la gastronomía en diferentes ambientes (setasdesevilla.com).