Ir al contenido principalIr al cierre de página
img0445 r© Tagomago

Tagomago o la exclusiva experiencia de alquilar una isla privada en Ibiza  

Desde 2000 euros por noche es posible alojarse en este exclusivo retiro del Mediterráneo en el que ya se han alojado numerosas 'celebrities' y que cuenta con mayordomo, chef privado o capitán de barco, entre otros lujos. 


Actualizado 3 de junio de 2022 - 17:56 CEST

Frente a la costa suroeste, Es Vedrá, el enigmático islote que muchos buscan a la hora del atardecer desde la cala d’Hort; en el extremo oeste, Sa Conillera, el mayor de todos los que rodean Ibiza y, junto al anterior, reserva natural, y en el noreste, Tagomago. Los tres islotes más importantes situados frente a las costas ibicencas son privados, pero solo en este último podemos pasar unas vacaciones de lujo. Y es que no hace falta pensar en exóticos lugares perdidos en algún punto del mapa para encontrarse inmersos en un lugar que asegura privacidad y exclusividad. Tagomago está aquí al lado y es una de las pocas islas privadas de España, no extraña por eso que se ha convertido en refugio de celebrities internacionales, desde Justin Bieber a Cristiano Ronaldo o el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, que le pidió matrimonio a su esposa. Pero ¿cómo es vivir esa experiencia? 

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
Una de las cuidadas zonas de estar exteriores de la villa ibicenca.

CALAS PRIVADAS 

La isla, a un kilómetro escaso de Ibiza y a solo media hora en barco de Formentera, tiene una extensión de más de 60 hectáreas y una sola construcción, una villa contemporánea de piedra y paredes blancas de estilo ibicenco chic con todas las comodidades que uno espera de un lugar así.

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
El islote de Tagomago se encuentra a menos de un kilómetro de la costa de Ibiza.

Eso sí, alquilar este auténtico edén, que mide unos 1500 metros de largo por algo más de 100 de ancho, no es apto para todos los bolsillos, porque pasar una noche en él parte de unos 20.000 euros la noche.

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
El alquiler de Tagomago ofrece servicios premium como mayordomo, chef privado, capitán de barco o servicio concierge 24 horas.

Los privilegiados que buscan intimidad, eso sí, tienen a su disposición una moderna mansión para 10 personas, con cinco habitaciones con espectaculares vistas al Mediterráneo y amplias terrazas, una impresionante piscina de agua salada, jacuzzi, diferentes espacios de estar al aire libre, área fitness. Junto a todo ello, también embarcadero propio, amarres, un faro que data de 1909, caminos rurales, acantilados y calas privadas a las que se puede acceder a pie.  

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
Vista de la espectacular piscina de agua salada de la mansión.

El alquiler de Tagomago ofrece servicios premium como mayordomo, chef privado, capitán de barco o servicio concierge 24 horas para cualquier experiencia que deseen hacer los huéspedes, desde clases de yoga a deportes de agua o actividades en Ibiza y Formentera, entre otras.  

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
Las tarifas para alojarse en este idílico y exclusivo retiro están entre 20.000 y 30.000 euros por noche.

Hasta hace poco tiempo, Tagomago estaba gestionada por el empresario alemán Matthias Khün, conocido por ser la pareja de Norma Duval, ahora se alquila a través del servicio Exclusive Homes del grupo Mandarin Oriental, la nueva marca de villas y mansiones vacacionales de la prestigiosa cadena hotelera (mandarinoriental.com).

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
La impresionante piscina iluminada de noche.

Ibiza ha sido un destino para la jet-set internacional durante muchos años y hay algunas villas increíbles en la isla principal, pero Tagomago, como comenta Luca Finardi, director de operaciones, es "algo verdaderamente único. Los huéspedes tendrán su propia isla, con acceso a toda la diversión y la vitalidad de Ibiza, pero con la opción de evadirse totalmente”.

Isla Tagomago, Ibiza, Baleares© Tagomago
La mansión cuenta con 5 habitaciones con espectaculares vistas al mar.

Las tarifas para alojarse en este idílico y exclusivo retiro están entre 20.000 y 30.000 euros por noche; de junio a septiembre se aplica una estancia mínima de siete noches, y de octubre a mayo, de cuatro (tagomago-island.com) 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.