Ahora que empiezan a subir las temperaturas y los días tienen más horas de luz, lo que más apetece es una escapada a la costa gaditana, un paraíso que merece la pena en cualquier época del año. Si necesitas desconectar de la rutina, es el momento perfecto para cambiar la ciudad por la naturaleza de playas infinitas de arena blanca. El destino ideal para estos días de asueto está en España, en la siempre cálida Costa de la Luz. Y es que Conil de la Frontera es un acierto gracias a sus dos grandes atractivos, sus playas y su exquisita gastronomía.
¿Te gusta viajar con calma? Tenemos el alojamiento ideal para ti: Suites Cortijo Fontanilla. Un destino de clima amable, piscina de agua salada y frondosos jardines de pinos, olivos y frutales en los que perderse con el sonido de las olas de fondo. Qué mejor para disfrutar de una escapada al sur que este exclusivo hotel con una veintena de suites privadas bañado por el Océano Atlántico. Además, este hotel lleva más de 50 años promulgando la misma filosofía: disfrutar al máximo de unas vacaciones tranquilas en un lugar privilegiado apostando por la naturaleza y el bienestar del huésped. Slow travel en toda regla.
Adrenalina y relax
La costa gaditana es famosa por sus playas y el viento de Levante, la combinación ideal para la práctica de windsurf y kitesurf (o para aprender a hacerlos). Además, a lo largo de su litoral podrás realizar divertidas rutas en bici, a caballo y de senderismo ¡Tú decides! Si lo tuyo es el golf, debes saber que en Conil es uno de los deportes más practicados, y si prefieres combinar la playa y la montaña, la Ruta de los Pueblos Blancos puede ser la opción perfecta para ti.
Si has viajado al sur en busca de desconexión o relax y no tienes la intención de moverte de tu hotel, tranquilo, Suites Cortijo Fontanilla tiene una piscina de agua salada con solárium, en la que podrás disfrutar del sol del sur y sus amaneceres. Además, para que tus hijos tengan una historia que contar al volver al colegio, en colaboración con la Escuela de Buceo de Conil de la Frontera, brindan la oportunidad de iniciarte en el buceo, como principiante o amateur. ¡Una experiencia única para conseguir tu titulación! Otra de las opciones más demandadas del slow travel son los masajes, ya sean relajantes o deportivos. Para disfrutarlos, no es necesario ni que salgas de tu propia suite.
El Conil más auténtico
La provincia más al sur de la península ibérica se convierte en el enclave turístico perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y es que Suites Cortijo Fontanilla es un paraíso rodeado de playas y calas de aguas cristalinas y arena dorada. La famosa playa La Fontanilla, que da nombre al hotel, se encuentra a escasos 300 metros. La cala del Aceite es la favorita de los conileños ya que su privilegiada ubicación hacia el sur hace que el viento del Levante sea menos molesto, y además ofrece un precioso paisaje de imponentes acantilados. Cuando cae el sol, las calas salvajes de Roche se convierten en un espectáculo de luz íntimo y acogedor.
Además de sus playas y su naturaleza salvaje, Conil también ofrece un casco antiguo con mucho encanto. Llega el momento de salir del hotel y adentrarse en las callejuelas blancas, pasear por el puerto sintiendo la brisa del mar con parada obligatoria en el faro. Perderse por el casco histórico, visitar la torre de Guzmán el Bueno y la de Castilnovo, la Iglesia de Santa Catalina, con su mirador, la Chanca y el barrio de los pescadores, ambientado por sus bares y terrazas.
Experiencias gourmet
La variedad gastronómica de Conil de la Frontera hace que las opciones de productos, lugares y experiencias sean casi infinitas. Con la intención de servir los productos más selectos de su tierra desde primera hora de la mañana, en el hotel han creado un concepto propio: “Desayunos km0”. Un viaje por la gastronomía andaluza a través de productos e ingredientes autóctonos de la mejor calidad. A medida que avanza el día, déjate deleitar por las delicias de los mares gaditanos para disfrutar de una experiencia gastronómica a la altura. En un buen menú no pueden faltar: el famoso atún rojo de almadraba, las tortillitas de camarones, el top 1 en cualquier terraza, una ración de cazón en adobo y pescaíto frito, da igual que sea boquerón, acedía, sardinilla, salmonete, chanquete, pescadilla o caballa,
Más allá de sus platos típicos y productos de la huerta, las bebidas son otro de los atractivos de Cádiz. Disfruta en el alojamiento de exclusivas catas en las que podrás probar desde sus propias cervezas, elaboradas en su fábrica de Jerez, hasta los vinos de la tierra de Cádiz: blancos, tintos o los famosos jereces. Un evento sorprendente y a medida para degustar el sabor de Andalucía.
¿Te has quedado con ganas de más? En Suites Cortijo Fontanilla lo tienen todo pensado. En su tienda S Cádiz Gourmet podrás encontrar los productos que desees para revivir en tu casa el recuerdo de una estancia inolvidable. Si te has declarado amante de las tierras gaditanas, ¡no te vayas con las manos vacías!