Si antes eran los croissants de esta panadería del barrio de Retiro los que causaban furor, tras alzarse con el premio al ‘Mejor croissant artesano de España 2021’, y el pan, elegido ‘Mejor pan de Madrid 2019’, ahora es este dulce artesano de tradición navideña el que acapara toda la atención, pues acaba de recibir el galardón de ‘Mejor roscón de Reyes de Madrid 2022’ (el año pasado quedaron en segundo puesto). Un reconocimiento conseguido en el IV Campeonato que organiza GastroActitud y cuyo jurado estuvo presidido por el famoso pastelero Paco Torreblanca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No te lo pierdas: Nos metemos en harina para elegir los roscones de Reyes más irresistibles de Madrid
El roscón de Panem ha sido valorado por su aspecto visual, olfativo, su sabor, su textura… Detrás de su hornada hay un trabajo de tensión en la masa, volumen en el horno y, sobre todo, regularidad. ¿El resultado? Un gran brioche con una masa de textura jugosa y aromática, que ha sido elaborado con ingredientes naturales: mantequilla, ralladura de cítricos, agua de azahar y cubierto de frutos secos picados y tropezones de naranja confitada.
La única forma de conseguir el roscón de Panem es en su tienda situada en el número 42 de la calle Fernán González, solo abierta estos días en horario de mañana. Y no se aceptan reservas. Se elabora en un único formato de 500 gr, su precio es de 27 € y de 30 € si se prefiere relleno de nata. Y que nadie se preocupe si no llega a tiempo estos días porque pasadas las fiestas navideñas seguirán haciendo roscones.
No te lo pierdas: La «miga» de oro de Madrid: los mejores artesanos panaderos de la capital
Para probar también, los roscones de los finalistas del concurso, los de la panadería Panod (panod.es), en la calle Prim, 1, que quedó en segundo puesto, y el obrador de Isabel Maestre (isabelmaestre.com), el tercero en el podio.