PARÍS
Los mercadillos navideños, con sus encantadores puestos –el de los Campos Elíseos, la explanada de la Defensa o el Saint-Germain-des-Prés…–, los grandes museos –Lovre, Gran Palais, Pompidou…–, un crucero por el Sena en los famosos bateaux-mouches, el decorado mágico del castillo de Vaux-Le-Vicomte, las últimas exposiciones, la noria de la plaza de la Concordia, los escaparates de los grandes almacenes… En Navidad, París es un destino recurrente por muchos motivos.
No te lo pierdas: Lugares sorprendentes y originales de París que no te los esperas
TALLIN
La capital de Estonia es una ciudad encantadora, especialmente su casco histórico medieval, Patrimonio de la Humanidad. Un verdadero museo al aire libre con casas pintorescas y callejuelas mágicas, un flamante castillo, templos, palacios y una gran plaza mayor llena de cafés y restaurantes. Alrededor hay lagos y bosques para pasear o recorrer en bici, y además es la capital más turística del Báltico, con una curiosa mezcla de culturas. Si decides viajar antes de que acabe el año, Tallín es aún más un decorado de cuento, no en vano esta fue la primera ciudad en tener un árbol de Navidad.
No te lo pierdas: Estonia en 10 flashes (imprescindibles que te van a sorprender)
EDIMBURGO
Animada y cosmopolita, monumental y romántica, la capital escocesa siempre es una escapada que apetece. Que esté entre las ciudades más bonitas de Europa ya es una buena señal, pero además es una auténtica potencia literaria, con una inmensa nómina de figuras ilustres, desde Robert Louis Stevenson a Conan Doyle o Harry Potter. A su insólita escenografía urbana coronada por siete colinas, innumerables torres y la neblina suma sus atractivos de siempre: el Castillo, la Royal Mile, Calton Hill, New Town…
No te lo pierdas: Pistas para volver a Edimburgo y caer rendido ante ella
ZURICH
A orillas del agua y con vistas a los Alpes, la ciudad más grande de Suiza es también una metrópolis fascinante donde cabe de todo. Tiene más de 50 museos y un centenar de galerías de arte, barrios con una animada vida nocturna, un ambiente multicultural, una famosa y elegantísima calle comercial, lago, inmensas zonas verdes… Es uno de esos lugares que siempre está en las listas de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
Y si te apetece descubrirlo, Lastminute ofrece un bono de vuelo, hotel o vuelo más hotel con el que podrás ahorrar 100 € en tu viaje gastando 999 € para 2 o más pasajeros. Las reservas deben hacerse antes del 30 de noviembre de 2021, pero la fecha de viaje no tiene restricciones.
No te lo pierdas: Fin de semana en Zúrich, capital mundial de la buena vida