¡Envueltos, literalmente, por el mejor Goya! La maja desnuda, Los fusilamientos del 3 de mayo, sus trabajos sobre la Tauromaquia, sus inquietantes Pinturas negras… Habrás visto muchos de los originales en los grandes museos del planeta, pero no como en la exposición audiovisual #InGoya (ingoya.com), que, desde el 5 de octubre hasta el 16 de enero, podemos ver en el teatro Fernán Gómez. Después de haber recibido más de 25.000 visitantes durante su estreno mundial en Granada, llega a Madrid esta experiencia inmersiva de una hora donde cerca de 200 cuadros y grabados del maestro parecen cobrar vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La primera parte, más didáctica, nos adentra a lo largo de unos veinte minutos en la esencia de este artista adelantado a su tiempo, su contexto histórico o aspectos de su trayectoria, como sus días de retratista para la corte o su fijación por las miserias de la condición humana y los abusos de los poderosos. El plato fuerte viene después, cuando se apagan las luces. Entonces, alrededor del público, por una treintena de pantallas de cinco metros van encadenándose más de mil imágenes de su obra, en movimiento, y en diálogo con composiciones de Albéniz, Falla, Boccherini o Granados. Gracias a unos proyectores láser de última generación, la ampliación de algunos fragmentos permite apreciar cada pincelada y cada expresión con el máximo detalle. También, eso sí, con una fuerza que impresiona.
No te lo pierdas: Cita con Goya en Zaragoza para celebrar su aniversario
#InGoya ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas en su figura y desde el apoyo del Instituto Cervantes hasta de una veintena de pinacotecas de todo el mundo. Esta puesta en escena se suma al 275 aniversario del nacimiento de este pintor universal. Al igual que la exitosa exposición multimedia Van Gogh Alive (vangogh.es), se trata de un proyecto itinerante que más adelante viajará a ciudades como Valencia, Málaga o Zaragoza, antes de dar el salto internacional hacia Europa, Asia y América Latina. En palabras de su directora, Yolanda Bergareche, «es un ejercicio de excelencia y rigor que divulga cultura; el gran público se entretiene aprendiendo cosas maravillosas de Goya. Esa es la magia».
¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Del 5 de octubre al 16 de enero de 2022 en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, de martes a domingo. Primer pase a las 10h y último a las 20h.
Entre 11 y 16 €, menores hasta 5 años gratis. Imprescindible adquirir online las entradas (entradas.ingoya.com).
Y si quieres, además, ¿qué mejor forma de recorrer Madrid haciendo una visita con un guía local?