Experimentar con las tendencias, con las formas, con los materiales y, sobre todo, con las ideas, para crear espacios singulares y con alma. Es la máxima del estudio de Alfonso Merry del Val y su equipo y la han llevado a cabo en el diseño del Parador de León (parador.es), su proyecto cumbre, que acaba ser reconocido con uno de los premios de la prestigiosa revista británica de interiorismo Design et al, fallados hace unos días en la isla de Capri.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El acierto del nuevo diseño del Parador, abierto a finales de 2020 después de 3 años cerrado por una reforma integral y una inversión de 15 millones de euros, ha sido respetar la austeridad y la riqueza cultural del histórico Hostal de San Marcos y, al mismo tiempo, adaptarse a las exigencias del viajero actual. Para el CEO y fundador de Merry Design Studio, «el lujo es confort y es sencillez», quien ha planteado para este 5 estrellas Gran Lujo un interiorismo que integra calidad y bienestar, realza la historia, el arte y la artesanía española desde un punto de vista contemporáneo.
NUEVA VIDA
En el icónico establecimiento también se han recuperado más 600 piezas del antiguo Parador, como las puertas, a las que se ha dado una nueva vida convirtiéndolas en cabeceros de las camas en las nuevas habitaciones.
No te lo pierdas: León, la ciudad del buen vivir, en 10 planazos
El que fuera hospital y convento de la Orden de Santiago, un conjunto monumental con más de 7 siglos de vida en pleno Camino jacobeo, vive una nueva vida. Tras su fachada planteresca se accede a un atrio interior acristalado que es el corazón del edificio histórico, concebido para ser el centro de la vida social y cultural de la ciudad, con su gran techo de Lucio Muñoz suspendido. Sabedores de que diseño transmite emociones y genera bienestar en las personas que viven y disfrutan estos espacios, el equipo de Merry del Val ha apostado en él, y en el resto de estancias, por la originalidad, la búsqueda de la belleza, la sencillez sin estridencias y la armonía entre vanguardia y tradición.
No te lo pierdas: Un día en León en 8 paradas (además de su catedral)
La piedra, las maderas naturales, las mantas artesanales tejidas en los talleres de la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, el diseño de las alfombras, inspiradas en las obras de arte del Parador, o las piezas de barro procedentes de La Bañeza son también prueba del cuidado que se ha puesto en los pequeños detalles. Una atención que acaba de lograr uno de los mayores reconocimientos del sector a nivel internacional.
TESOROS ARTÍSTICOS
Para disfrutar también otras joyas artísticas: el altar del Nacimimiento de Cristo, de Juan de Juni, el artesonado mudéjar de la sala capitular o las obras firmadas por artistas como Canogar, Antonio Saura, Antonio López.
No te lo pierdas: León, una ruta para degustar la ciudad en seis bocados