Si llevas todo el año soñando con viajar a un lugar paradisíaco, ahora es posible. Solo tienes que hacer las maletas, escoger a la mejor compañía y desembarcar en el aeropuerto de Port Louis. Isla Mauricio es ese destino donde tantas veces has querido estar para disfrutar de una belleza salvaje en pleno edén tropical. Conocida a nivel mundial por sus hermosas playas y la calidad de los resorts, Mauricio es mucho más. Vas a querer visitarla por su naturaleza y complejos, pero no te vas a querer ir por sus experiencias, calidad de vida y por la hospitalidad de su gente.
De norte a sur, cada zona es un lugar por descubrir
Aunque la isla es un pequeño punto en el mapa, todo su terreno tiene algo que ofrecer. El norte se conoce como la “cuna cultural”, donde podrás visitar Port Louis, la capital, y descubrir la rica flora mauriciana. Al sur, la zona de la isla más agreste, podrás ver los acantilados y cascadas. Entre estos dos extremos, se encuentra el centro de la isla, donde queda recogido todo el paisaje montañoso y se encuentran veinte cráteres volcánicos para explorar.
Si eres de los que se apuntan a todas las actividades al aire libre, en la zona oeste podrás probar todo tipo de actividades: paseos a caballo, excursiones en quad, un tren que les pasea por les Domaines Les Pailles, avistar las tortugas gigantes y cocodrilos en la reserva La Vanille Réserve des Mascareignes o conocer a los delfines desde un catamarán.
Por último, no podemos olvidar la zona este, la favorita de los surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Además de ser la parte más salvaje y rebosante de una naturaleza intacta, es considerada un paraíso para practicantes de surf, kitesurf o windsurf. Por si fuera poco, también alberga una de las playas más bonitas de todo el territorio, la Belle Mare.
Una cultura que reside en su gente y su patrimonio
Lo bonito de viajar es conocer y sentir que conectas con la filosofía de vida del lugar donde estés. Y eso es exactamente lo que vas a sentir en la Isla Mauricio. Para los que se sumergen en la cultura de la isla, saben que uno de los aspectos que la dota de riqueza es su mezcla étnica. Es indudable que el patrimonio cultural de esta nación es único. Desde la trabajada artesanía, pasando por los enormes campos de cultivo de caña de azúcar o de ron, su rica gastronomía o la pasión por sus festividades, los mauricianos hacen que la isla se mantenga viva.
El punto final (pero no menos importante) para la escapada perfecta
Si ya te has enamorado de Mauricio como nosotros, solo queda decidir dónde vas a alojarte. Nuestra recomendación es cualquiera de los hoteles del grupo Sun Resorts. Con más de 40 años de experiencia, el grupo hotelero de Sun Resorts está formado por Long Beach 5*, Sugar Beach 5*, La Pirogue4* y Ambre 4*. Los cuatro complejos están situados en primera línea de playa y cuentan con una oferta de restauración y entretenimiento diario, además de un servicio impecable. Por si fuera poco, los resorts han obtenido el Galardón de Turismo Sostenible en 2018 y Certificado de Excelencia de Tripadvisor en 2020.
Long Beach 5* : siente la energía
Este resort se encuentra en la zona noreste en la famosa playa de Belle Mare. El complejo está pensado tanto para familias como para parejas y a cada habitación le corresponden más de 100 metros de playa. Asimismo, en su interior alberga una amplia restauración de estilo internacional, china, japonesa, italiana y local. Por si fuera poco, Long Beach 5* también ofrece múltiples actividades: SPA, cuatro piscinas y pistas de tenis, un salón de belleza para mimarse en cualquier momento, un rocódromo, buceo, esnórquel y un kids/teens club para los más jóvenes.
Sugar Beach 5* : una experiencia isleña muy chic
Este resort de 12 hectáreas está ubicado en la costa oeste de Isla Mauricio y abarca casi un kilómetro y medio de playa. Como su nombre indica, ofrece una estancia muy dulce y el complejo recuerda a un palacio. Cuenta con todo tipo de ofertas gastronómicas: grill, francesa o mauritana. Como ventaja, los huéspedes también podrán usar las instalaciones de La Pirogue 4*.
La Pirogue 4* : sumérgete en la cultura de la isla
Si quieres vivir de cerca la profunda esencia mauriciana, este es tu sitio. El complejo se compone de 248 cabañas con terrazas privadas con un toque boho-chic con vistas al océano y dentro de un palmeral. Con actividades como buceo o kayak y servicios deportivos como un centro fitness, por lo que destaca este espacio es por el ambiente. Sin duda, las mejores puestas de sol de la isla están aquí.
Ambre 4* : un nuevo concepto por descubrir
Este hotel está pensado para un uso exclusivo de “solo adultos”. La elección perfecta para todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar en pareja. En Ambre 4* ofrecen actividades diurnas como clases de yoga, juegos de mesa, zumba o golf. También destacan sus actividades para disfrutar en el agua, como zayaks, bananas o montar en un catamarán. Por último, sus bares para disfrutar del entretenimiento y ambiente típico de la isla.
Instagram: @mauritius.tourism
Facebook: SeeMauritius
Twitter: @SeeMauritius
YouTube: VideosMauritius