Skip to main contentSkip to footer
hunspach alsacia© Shutterstock

¿Quieres saber cuál ha sido el pueblo más bonito de Francia en 2020?


15 de diciembre de 2020 - 18:56 CET
hunspach alsacia© Shutterstock

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai… Alsacia tiene una numerosa colección de pueblos preciosos, cada uno con su propio encanto, pero este año el preferido por los franceses ha resultado ser Hunspach. Resultó elegido en el concurso televisivo Le Village Préféré des Français, al estilo de nuestra Capital del Turismo Rural.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los pueblos más bonitos de Alsacia, para enlazar en una ruta

hunspach alsacia francia© Shutterstock

Hunspach es un pequeño pueblo de callecitas tranquilas y apenas 700 habitantes de la región de Alsacia, a 50 kilómetros de Estrasburgo, pero solo a 10 de la frontera con Alemania. Y eso se siente en su cultura y hasta en su dialecto. Lo enmarcan el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte por un lado y el Rin por otro y forma parte de la gran ruta del vino de Alsacia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estrasburgo ‘mon amour’, la ciudad más romántica de Alsacia

hunspach alsacia 1© Shutterstock

Menos turístico que otros de Alsacia, de Hunspach lo que más gusta es su armonía arquitectónica, con sus casitas blancas de adobe con entramados de madera oscura, tejados a dos aguas, patios y balcones con flores que sus propietarios cuidan con esmero.

hunspach alsacia 2© Shutterstock

Pasear en un coche de caballos por sus calles admirando sus construcciones tradicionales y degustar sus platos de cocina local –entre ellos el chucrut y los estofados de carne– en alguna de sus encantadoras winstub (tabernas locales) son algunos de los imprescindibles que nadie se pierde en esta localidad de cuento francesa.

hunspach alsacia parque© Shutterstock

En medio de un gran bosque y en la carretera de los pueblos pintorescos, Hunspach es la tercera localidad de Alsacia ganadora en el concurso televisivo. Antes que ella lo consiguieron Eguisheim, en 2013, y Kaysersberg, en 2017.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eguisheim, un pueblo francés que desata la locura