Cuando el sol se pone florece la magia en el Botánico de Madrid. Es obra de Flora, la nueva edición de Naturaleza Encendida, que por segundo año llena este entorno de luz y música. Además de impresionantes esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, durante el recorrido, con todas las medidas sanitarias, podremos ver cómo vuelan nuestros deseos o escuchar cantar a los árboles que cobran vida.
La propuesta visual es un paseo nocturno de 1,5 kilómetros en el que la música y un espectacular juego de iluminación ofrecen una experiencia única entre la exuberante vegetación de este jardín, que resplandecerá cada noche, hasta el 10 de enero, con millones de luces LED de colores unidas por más de 30 kilómetros de cableado. Dos equipos láser y veinte videoproyectores de última generación hacen posible esta propuesta, que respeta despierta, además, la conciencia medioambiental.
El espectáculo navideño, que se suma a los eventos que el Real Jardín está organizando con motivo de su 265 aniversario, ha sido creado por la productora LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. Y su inspiración le ha llegado de la mano del japonés Team Lab —primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital— y el canadiense Moment Factory, especializado en crear experiencias inmersivas e interactivas.
LA VISITA
El paseo nocturno estará abierto hasta el 10 de enero en horario de 18 a 23 horas (último acceso a las 22 horas), con pases cada 15 minutos y un aforo reducido. El precio de la entrada, que va asociada a una hora determinada, es de 12-14 € y los niños hasta 14 años de 9,50-12 €. También existe un pack familiar de 4 a 6 personas con descuento de un 25%. La duración es de, aproximadamente, una hora y las reservas se hacen en la web: naturalezaencendida.com
Otras ideas para hacer en Madrid:
Tres 'must' en Madrid que no te puedes perder esta nueva temporada
Legazpi, el barrio madrileño que triunfa entre los 'foodies'
Bienvenidos a palacio, pequeños o grandes Versalles repartidos por Madrid