Ir al contenido principalIr al cierre de página
el molino de bonaco© El Molino de Bonaco (Rubén Gares Photography)

Alojamiento rural, naturaleza y Cantabria, una combinación que triunfa este verano


Actualizado 18 de julio de 2020 - 23:53 CEST
molino de bonaco© Rubén Gares Photography

EL MOLINO DE BONACO

Una casa montañesa y un pajar son el origen de este conjunto rural (elmolinodebonaco.com) que encontramos en un pequeño pueblo próximo a localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, junto al Parque Natural de Oyambre, dentro en una gran finca con un molino harinero junto al río Escudero, verdes praderas, paseos y hasta un lago.

Ocho alojamientos rurales con capacidad para dos o cuatro personas rodeados de naturaleza donde pasar unos días entre el mar y la montaña con todas las comodidades, pues todos ellos cuentan con una cuidada decoración de estilo rústico, vigas vistas de madera, telas cálidas y una ambientación acogedora.

molino tejada© Nathan De Hart

MOLINO TEJADA

El rumor de las aguas del río Ebro pone música de fondo al entorno de este conjunto rural (molinotejada.com) que acoge dos molinos de piedra centenarios y una casa en el corazón del pueblo de Ruerrero, en el valle de Valderredible. La vivienda es una casona para acoger grandes familias (hasta 16 personas en 6 habitaciones) rodeada de tierras de cultivo y con la comodidad de los lujos modernos, en cuya decoración la propietaria ha dejado su sello, con textiles exóticos traídos de países lejanos.

En una finca está Molino Tejada, que entre sus muros acoge 9 suites exclusivas llenas de encanto equipadas con una cocinita, y, a 2 kilómetros de este, Molino T2, una casa de campo renovada, con un look moderno en medio de un entorno silvestre. Para aislarse o compartir con la familia, cada una tiene su magia.

el balcon de la lombra

EL BALCÓN DE LA LOMBA

Un balcón desde el que divisar todo el valle de Campoo. Así se presenta esta casa rural (elbalcondelalomba.com) dividida en dos apartamentos individuales –uno para 12 plazas en cuatro habitaciones dobles y una cuádruple y el otro para 6 en una doble y una para cuatro plazas), que también se ofrece como vivienda completa. Vigas de madera vista, suelos de madera, colores cálidos, decoración actual, spa independiente, sauna y amplios jardines para unos días en un pequeño pueblo justo a los pies de la estación de Alto Campoo.

la casa de liz

CASA DE LIZ

Para disfrutar de la naturaleza, descansar, comer bien, hacer deporte al aire libre, nadar en playas increíbles y caminar por senderos de gran belleza. Para todo ello están pensados los cuatro apartamentos para cuatro plazas decorados con estilo de Casa de Liz (casadeliz.es), en el entorno Guriezo, un valle cántabro a medio camino entre Bilbao y Santander y muy cerca de la costa. Lofts diáfanos donde conviven la estética industrial con la calidez de la madera, luz que penetra por sus estructuras de cristal y hierro, terrazas amplias... Sencillez, elegancia y buen gusto a pocos kilómetros de Castro Urdiales o Santoña.

casa del monte

CASA DEL MONTE

Los grandes ventanales son una de las grandes bazas de este moderno chalet (cantabriahost.com/07Pamanes) ideado para acoger a cinco personas en el tranquilo pueblo de Casa del Monte de Pámanes, muy próximo a Liérganes. Tranquilo porque en él apenas viven medio centenar de vecinos. Si desde el interior se contemplan los prados y las montañas que lo rodean, el interior es un gran espacio diáfano con algún detalle rústico en su diseño donde se integran la sala de estar, la cocina, el comedor y un apartado con tres camas individuales. Cuenta, además, con una habitación de 30 m2 y baño con jacuzzi.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.