Primero fue Sigüenza en 2017, le siguieron Aínsa, (2018) y Santillana del Mar (2019), ahora Potes toma el relevo y es ya la nueva Capital del Turismo Rural. Así lo han decidido por votación popular los 94.545 participantes en el concurso realizado por iniciativa de la web de reservas de alojamientos EscapadaRural.com. No lo tenía fácil, porque las otras nueve localidades de menos de 10.000 habitantes que optaban a ello están llenas de atractivos turísticos: Artenara (Gran Canaria), Guadalupe (Cáceres), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres (Asturias), Leitza (Navarra), Ayna (Albacete), Rascafría (Madrid), Santo Domingo de Silos (Burgos) y El Rasillo de Cameros (La Rioja).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Diez pueblos españoles aspirantes a ser la Capital del Turismo Rural
La elección llega en un momento oportuno, ya que, tras la crisis sanitaria, el turismo rural se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar estas vacaciones de verano. Una razón más para visitar la que ejerce como capital de la comarca de Liébana y descubrir sus encantos.
En la confluencia de los cuatro valles que forman esta comarca cántabra y rodeada de montañas y de un espectacular paisaje, Potes es la villa de los puentes y de las torres. Los primeros salvan las aguas de los ríos Deba y Quiviesa, las torres son testimonio de un lugar con historia, como la del Infantado (hoy sede de exposiciones) y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XVI.
El entramado urbano de callejuelas y caserones da para un paseo tranquilo antes o después de sentarse a comer el típico cocido lebaniego y degustar el afamado orujo de la comarca. Más tarde será momento de seguir descubriendo la comarca y sus alrededores. Muy cerca, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristina –junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela– y, un poco más allá, la estación de montaña de Fuente Dé, que brinda el mejor paseo de los Picos de Europa.
Sobre Cantabria también te interesará:
Derroche de verdor y piedra en los pueblos más coquetos de Cantabria
¡Qué bonitas estas playas de Cantabria! Es tiempo de disfrutar del mar