lleida kayak© Turismo de Lleida / Oriol Clavera

Cascada de experiencias para un verano en Lleida al aire libre

En estos nuevos tiempos en los que buscamos espacios abiertos, tranquilidad y lugares saludables, estas tierras ofrecen, de norte a sur y de oeste a este, un montón de emociones inolvidables en una diversidad de espacios únicos. Aventura, naturaleza, cultura, familia… Todos los planes que te apetezcan.


Actualizado 3 de julio de 2020 - 15:16 CEST

PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Lleida es un lugar de naturaleza desbordante, con un Geoparque Mundial de la Unesco, el de la Cuenca Tremp-Montsec, y el único parque nacional de Cataluña, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que este año cumple 65 años., un entorno de ríos, torrentes, estanques y las cimas míticas de los Encantats. Pero, además, otros grandes escenarios, como los parques naturales del Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró, el desfiladero de Mont-rebei o el paisaje de prados alpinos y bosques de la Vall d’ Aran.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Parc-Nacional-d-AigUestortes-i-Estany-de-Sant-Maurici© Turismo de Lleida / Oriol Clavera
© Turismo de Lleida / Oriol Clavera
Bicileta en la Vall d'Aran.

TESOROS A NIVEL PLANETARIO

El conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí es la mejor muestra del rico patrimonio monumental de Lleida, con sus campanarios de arcos lombardos apuntando al cielo. Pero a este tesoro mundial, la Unesco ha sumado 16 yacimientos y pinturas rupestres que forman parte del conjunto del arco mediterráneo, entre los que destaca la Roca de los Moros o cuevas de El Cogul, en la comarca de Les Garrigues. La cuenca del Tremp-Montsenc, como Geoparque, centenares de construcciones de piedra seca de las comarcas del Llano de Lleida y las Fallas y la Fiesta del Fuego que celebran en 15 pueblos de las comarcas leridanas forman parte también de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

© Turismo de Lleida / Oriol Clavera
Celebración de las Fallas y la Fiesta del Fuego en Sant Climent de Taüll.

DEL RAFTING AL TREN DE LOS LAGOS

Montados en una histórica locomotora de vapor, La Garrafeta, podemos vivir una experiencia familiar muy divertida en el Tren de los Lagos mientras disfrutamos de los maravillosos paisajes que discurren entre Lleida y La Pobla de Segur: el embalse de Sant Llorenç, el río Noguera Pallaresa, los desfiladeros de Terradets… Lleida es un destino ideal para familias con niños, y muchos de sus municipios y equipamientos han sido distinguidos con el sello de Turismo Familiar. La Vall de Boí y los valles de Àneu fueron los primeros, pero a ellos se han unido otros territorios del Pallars Sobirà y del Baix Pallars y lugares como el Zoo del Pirineo de Odèn, en el Solsonès, el Rafting Parque La Seu de Urgell o la estación de esquí de Port Ainé.

© Turismo de Lleida / Oriol Clavera
Población de Erill la Vall con el campanario de la iglesia de Santa Eulalia en la Vall de Boí.

PUEBLOS PARA PERDERTE

Unos, pequeños y pintorescos, otros con las montañas pirenaicas como telón de fondo, algunos con preciosas iglesias románicas de puntiagudos campanarios de pizarra, muchos con buenas muestras de arquitectura popular o punto de partida de excursiones espectaculares...

© Turismo de Lleida
Pueblos para perderse y relajarse, casas en piedra, tejados de pizarra, iglesias de puntiagudos campanarios, preciosas muestras de arquitectura popular.

Cada pueblo de Lleida tiene su encanto, pero muchos, además, son especialmente bonitos: Taüll, Vielha, Baguergue, Salardú, Artíes...

© Turismo de Lleida / J. Barbero
Paseos en bici frente al santurio románico de Montgarri, en la Vall d'Aran. En su entorno se pueden realizar numerosas rutas junto al río Noguera Pallaresa.

UN POCO DE ARTE

El monasterio de Santa María de Vallbona, que forma parte de la Ruta del Císter, es una de las grandes joyas de estas tierras, como lo son también las iglesias románicas de la Vall de Boí y, en la capital, el conjunto monumental de la Seu Vella y el Castillo del Rey, pero por estas tierras podemos salir en busca de ese gran legado artístico que posee de todas las épocas, desde el arte megalítico a la cultura de los íberos, de los castillos y fortalezas medievales a los cátaros y templarios, de la cultura judía al modernismo.

© Turismo de Lleida
Conjunto monumental de la Seu Vella, en Lleida, desde donde, además, disfrutar de una espectacular vista de la ciudad.

TURISMO ACTIVO

Tanto en el Pirineo como en la llanura podemos vivir experiencias inolvidables gracias a un amplísimo abanico de actividades de turismo activo. Vivir en primera persona la emoción del rafting en el Noguera Pallaresa, seguir los numerosos senderos de Pequeño y Gran Recorrido de sus espacios naturales, hacer una ruta en bicicleta de montaña por el Cadí-Moixeró, lanzarnos en parapente en el Alt Urgell...

© Turismo de Lleida
Divertida jornada de rafting en las aguas del Noguera Pallaresa.

DESTINOS STARLIGHT, EL CIELO MÁS LIMPIO

El universo es apasionante y mucho más contemplarlo con un telescopio. En la sierra del Montsec se encuentra el Centro de Observación del Universo-Parque Astronómico, un planetario multimedia con una cúpula móvil que de noche se abre para disfrutar del cielo. Este entorno y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici son dos lugares privilegiados, pues cuentan con la acreditación de Destino Turístico y Reserva Starlight.

 

© Turismo de Lleida
Centro de Observación del Universo-Parque Astronómico en la sierra del Montsec.

 

Y EN LLEIDA NO TE PIERDAS...

El valle de Arán tiene un buen puñado de pueblos bonitos

Una ruta en coche del Parque Nacional de Aigüestortes al valle de Boí

Viaje al medievo por la Ruta del Císter, ¿prefieres a pie o en coche?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.