Durante los últimos meses, la pandemia y las medidas de confinamiento han trastocado nuestra vida, han cambiado antiguos hábitos y motivado nuevos sueños para este verano. Ahora, las ganas de viajar son mayores que nunca. El lado positivo es que lo haremos de una manera más sostenible, más reflexiva y saludable. Es cierto que en este tiempo hemos podido seguir viajando de forma virtual desde el sofá. Los museos y monumentos más importantes del mundo han abierto sus puertas para hacernos una visita guiada por ellos, hemos paseado por los cascos antiguos de bonitas ciudades y caminado por parques nacionales espectaculares. Nada comparable a experimentarlo.
Este verano saldremos de casa buscando destinos rurales y de naturaleza próximos. ¡Hola! Viajes, fiel a sus lectores, te anima a recorrer España con este nuevo número en el que vas a encontrar 25 propuestas cercanas: bañarte en las bellas y solitarias playas de Calblanque en Murcia; explorar el soberbio paisaje de la caldera volcánica de Tejeda y sus emblemáticos roques en Gran Canaria; hacer una ruta por el Parque Natural del Alto Tajo; ir de faro en faro por la península de Morrazo en las Rías Baixas, o hacer rutas por las montañas asturianas de Somiedo.
Y como no dejamos de soñar, otras 25 ideas más para viajar por Europa y el mundo, para cuando tengamos total libertad y seguridad, descubriendo lugares como el Algarve portugués, la isla griega de Samos, la Riviera turca, el Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica o los grandiosos paisajes despoblados de Groenlandia y la Antártida.
Estrenamos verano y tenemos que disfrutarlo. ¡Qué mejor que hacerlo al aire libre! Sin prisa y con muchas más ganas que nunca. ¡Felices vacaciones!