No, hoy no podemos ver el cambio de guardia a vista de pájaro, pero sí admirar el bello edificio del Palacio Real, uno de los mayores palacios de Europa occidental. En su fachada oeste, la plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini, en la este, los del Campo del Moro y junto a él la catedral de la Almudena.
El skyline de la capital lo dibujan las Cuatro Torres, una imagen que desde el aire y al atardecer ofrece imágenes tan increíbles como esta.
La Plaza Mayor es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida perfecto para recorrer uno de los barrios con más encanto. Si sentarse en una de sus terrazas a contemplar la vida pasar es un placer, no menos hacerlo tomando altura.
Dos de las estructuras más altas y emblemáticas de la capital se sitúan en la plaza de Castilla. Son las torres KIO, dos edificios de altura cuya inclinación de 15º sorprenden mucho más desde el aire.
Los numerosos rooftops de los hoteles de la Gran Vía permiten admirar la arteria principal de la ciudad con otros ojos, pero ninguno escudriñar sus rincones más mágicos y sus edificios como desde un dron.
Para pasear, montar en barca o ver a los artistas que se arremolinan junto al lago, el Parque del Retiro, el pulmón verde del corazón de la ciudad, es el lugar al que todos queremos volver a respirar. Desde el aire se aprecia en toda su dimensión.
El Arco de la Victoria es la puerta al barrio universitario de Moncloa. Si el Faro de Moncloa es un mirador privilegiado sobre él, el Templo de Debod y los Jardines de la Rosaleda ofrecen en su entorno espacios verdes para desconectar, pasear o, simplemente, respirar aire limpio.
Antes de que cambie de diseño, el estadio Santiago Bernabeú ocupa uno de los grandes espacios del eje financiero de Madrid.
Madrid Río es uno de los enclaves lúdicos que más importancia ha cobrado en los últimos años. Paralelo al río Manzanares, este espacio, que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados, es un lugar perfecto para pasar un día en familia al aire libre, una vez pase todo. Hasta que ese momento llegue lo vemos a vista de dron.
No es la imagen que se ve estos días de la Puerta del Sol, pero cuando volvamos a verla así contemplaremos el trajín de gente cruzando el corazón de la ciudad, a los turistas fotografiándose frente al emblemático reloj, la estatua del Oso y el Madroño o el kilómetro 0. Ahora vacía espera ansiosa recuperar su vida.
La diosa griega de la plaza de Cibeles es testigo, desde su carro tirado por leones, de los principales eventos de la ciudad. Mientras esperamos a recuperar la normalidad disfrutamos a vista de dron de este emblemático lugar, enmarcado por los monumentales edificios del Banco de España y el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid.