Para superar esta crisis sanitaria lo más importante es permanecer en casa. Así, para evitar que el coronavirus se siga propagando el Ministerio de Sanidad ha dictado una orden por la que todos los hoteles y establecimientos turísticos –véase campings, aparcamientos de caravanas y otros alojamientos de corta distancia– deberán cerrar antes del día 26 de marzo.
De esta manera, los turistas que todavía no han podido abandonar el país podrán hacerlo durante la próxima semana. Solo podrán permanecer abiertos aquellos que cuenten con clientes que, en el momento de la declaración del estado de alarma, estuviesen hospedados de forma estable y de temporada, siempre y cuando no tengan que compartir servicios comunes con otros clientes.
CANCELACIONES GRATUITAS
Desde algunas cadenas hoteleras, además, se ofrecen cancelaciones gratuitas para futuras reservas. Este es el caso de Hoteles Elba (hoteleselba.com), que bajo la promoción Reservas 100% cancelables ofrece a sus clientes la oportunidad de ir pensando en sus futuras vacaciones sin perder dinero. Todas las reservas que se realicen hasta el 30 de junio podrán se canceladas con un margen de 24 horas.
Lo mismo ha hecho el grupo Barceló (barcelo.com), que ha flexibilizado totalmente los cambios de reservas cuya entrada estuviese fijada hasta el 31 de mayo. Todos aquellos que estén en esta situación podrán disfrutar de dicha estancia durante los siguientes 12 meses.
En H10 Hoteles (h10hotels.com), además de ofrecer cancelaciones gratuitas, han lanzando diferentes promociones para aquellos que contraten sus vacaciones de verano con antelación. Por ejemplo, si reservas un viaje a Tenerife antes del 23 de marzo obtendrás hasta un 30% de descuento y si escoges un destino mediterráneo, un 20%.