AURORAS BOREALES, ISLANDIA
El invierno islandés regala una de las experiencias más fascinantes y sobrecogedoras de la naturaleza, las auroras boreales. Verlas no siempre resulta sencillo, pero existen diferentes puntos en los que es mucho más fácil, como Reykiavik. La capital de Islandia tiene, durante el equinoccio de invierno, 20 horas de oscuridad, lo que permite observar este espectáculo sin salir de la ciudad.
CENOTE IK KIL, MÉXICO
Situado muy cerca de las ruinas mayas de Chichén Itzá, el cenote de Ik Kil es uno de los más bellos del país. Tiene 60 metros de diámetro y sus aguas, a las que se desciende por unas escaleras de piedra, 40 metros de profundidad. Consideradas sagradas por los mayas, en ellas es posible disfrutar de un baño mientras se oye el canto de los cientos de pájaros que habitan en su entorno.
TÚNEL DEL AMOR, UCRANIA
Este paisaje de cuento de Ucrania, conocido como el túnel del amor, es uno de los lugares más románticos del mundo. Se trata de una antigua vía de ferrocarril envuelta por la frondosa vegetación que une el pueblo de Klevan con una fábrica de procesado de madera. Aquí, las ramas de los árboles apenas dejan pasar la luz del sol y dibujan un cuadro casi mágico. Dicen en el lugar que si dos personas son sinceras en su amor y cruzan el túnel de las manos sus deseos se cumplen.
MACHU PICCHU
Este tesoro arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. A 130 kilómetros de Cuzco y en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos, la perfección de sus construcciones, su conservación y la naturaleza que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más mágicos y místicos del país.
CHARCO VERDE, LANZAROTE
La laguna de los Clicos –más conocida como Charco Verde– es uno de los principales reclamos turísticos de Lanzarote. El color verde intenso de sus aguas, en las que está prohibido bañarse, es fruto de las algas que allí habitan y del azufre que contiene. El mirador de El Golfo es el mejor lugar para observarla y apreciar el contraste que se crea con el negro volcánico de la tierra que lo rodea.
HOUTOUWAN, CHINA
A esta aldea abandonada situada en las islas Shengsi, en la provincia china de Zhoushan, se la ha tragado la naturaleza. Prácticamente cubierta por un tipo de hiedra conocida como parra virgen, su ubicación en lo alto de un acantilado, y las fuentes corrientes de la zona dificultaban el acceso de embarcaciones y sus habitantes decidieron marcharse de este pueblo costero a la ciudad en busca de una vida mejor. Poco a poco fue devorada por la vegetación.
MONTE ASO, JAPÓN
A 1592 metros de altura se eleva este monte que el volcán activo más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo. Situado en el Parque Nacional Aso Kuju, en la prefectura de Kumamoto, tiene una caldera de 120 kilómetros de diámetro en la que se encuentra la ciudad de Aso y algunos picos volcánicos, como Nakadake, cuyo cráter resulta espectacular y de fácil acceso.
SUNDARBANS, INDIA
Situado al suroeste de Blangladesh, el Parque Nacional de Sundarbans cuenta con la mayor extensión de manglar costero del mundo, así como con bosques húmedos de gran importancia ecológica. Este santuario de la vida silvestre, declarado Patrimonio de la Humanidad, es el hogar del casi extinto tigre de Bengala.