Su ubicación es un buen comienzo. Y es que Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, perteneciente a PY Hotels & Resorts, está en el antiguo pueblo de pescadores de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, en primera línea de playa y a solo 10 minutos del puerto deportivo Marina Rubicón. Un resort cinco estrellas para unos días inolvidables en Canarias, en cualquier época del año.
Su decoración sigue el estilo colonial canario, con sus edificios blancos llenos de balcones y un elegante patio. Es el mismo estilo de su interior, donde se distribuyen sus 385 habitaciones, algunas resultan ideales para familias, ya que pueden acoger hasta 5 personas y resultan un oasis de paz y tranquilidad donde desconectar del ajetreo de la rutina diaria.
La oferta gastronómica de Princesa Yaiza es apabullante, pues sus 9 restaurantes satisfacen a todos los paladares. Hay 3 buffet temáticos de cocina internacional, italiana y mejicana, un Snack Bar y 5 restaurantes a la carta, entre los que destacan Don Giovanni y su cocina italiana y mediterránea, el asiático Tepanyaki Kampai, Chiringuito –junto a las piscinas principales, +Tapas y el baluarte gastronómico, el restaurante Isla de Lobos. Un exclusivo restaurante gourmet con una magnífica terraza y una mágica atmósfera, capitaneado por Gonzalo Calzadilla, quien acaba de ser reconocido como mejor Chef de las islas en los prestigiosos premios Gastro Canarias.
La filosofía de Isla de Lobos se fundamenta en una cocina de sabor, con la mejor materia prima de productores locales, pescadores y la Finca de Uga. Para una inmersión en la gastronomía más completa los clientes pueden realizar una visita guiada con el chef a la Finca de Uga, además de disfrutar de un exquisito menú en el restaurante Isla de Lobos elaborado con materia prima de la finca, productos locales de la isla de Lanzarote y recetas tradicionales hechas vanguardia.
El hotel, además de alojamiento dog friendly, es un paraíso para los niños y jóvenes gracias a Kikoland. Así se llama el espacio dedicado a ellos, un gran parque infantil de 10.000 metros cuadrados donde los menores de 0 a 16 años pueden divertirse en diferentes zonas adecuadas a su edad y en compañía de las mascotas Hooky, Cooky y Kiko. Hay servicio de guardería, también hay una pequeña piscina y zona de juego donde los pequeños puede estar mientras los padres se relajan en las tumbonas que se encuentran en esta área.
Y mientras los más pequeños conocen nuevos amigos en Kikoland, los adultos tienen a su disposición el Thalasso & Spa Center Princesa Yaiza, un centro de talasoterapia moderno y funcional que cuenta con piscina cubierta de aguas marinas, saunas y salas de relajación. Son 2.000 m2 de superficie y 50 cabinas para tratamientos faciales donde «perderse» en un ritual de masajes, hidroterapia y bienestar.
Más información: Princesa Yaiza