COMER EN EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO
No hay que buscarlo muy lejos. El restaurante más antiguo de España, y también del mundo, está en Madrid, a espaldas de la Plaza Mayor. Y es que desde 1725 lleva Casa Botín (botin.es) dando de comer a locales, turistas y a grandes personajes de la talla de Ernest Hemingway o Benito Pérez Galdós. Entre sus especialidades destacan: el lenguado fresco, las almejas Botín y la joya de la corona, el cochinillo segoviano, cocinado en horno de leña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
ADENTRARTE EN EL CASTILLO MÁS GRANDE DENTRO DE UNA CUEVA
Es una de las visitas Guinness imprescindibles de Eslovenia y es que el castillo medieval de Predjama fue construido en el siglo XVI nada menos que dentro de una cueva, a 123 metros de altura. Un misterioso y mágico lugar que fue escondite del rebelde Erazem de Predjama, el conocido como el Robin Hood esloveno.
VIAJAR EN EL TIEMPO EN EL MURALLA ROMANA MÁS LARGA DEL MUNDO
Son 75 millas romanas, o lo que es lo mismo 117,5 kilómetros, lo que mide el Muro de Adriano, la muralla romana más larga del mundo. Situada al norte de Inglaterra esta antiquísima estructura de piedra, que va de costa a costa, sirvió de inspiración a George R. R. para crear el Muro de la exitosa serie Juego de Tronos. De récord es también la Muralla China, la más larga del mundo, cuya estructura ronda los 8850 kilómetros. Una de las maravillas del mundo moderno y el único monumento visible desde el espacio.
ADMIRAR EL CASTILLO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con 570 metros de largo por 130 de ancho, la capital checa presume de contar con el castillo más grande del mundo. En su interior no hay que perderse el Callejón de Oro, uno de los rincones más bellos, sus diferentes museos, –entre los que se encuentran las Joyas de la Corona– y las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad. En el barrio de Mala Strana también está la calle Kozeluszca, la más estrecha de Praga y una de las más estrechas del mundo. Tiene unos 70 centímetros de ancho y está presidida por un semáforo que regula el tráfico de transeúntes, ya que no pueden pasar dos personas juntas a la vez.
DESCARGAR ADRENALINA EN LA TIROLINA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Solo apta para los más valientes es esta tirolina, la más alta, la más veloz y la que tiene el descenso más pronunciado del mundo. Solo en el pequeño emirato Ras Al Khaimah, cerca de Dubai, podrás recorrer sus casi 3 kilómetros en menos de 3 minutos y a 120 km/h. Llegar hasta esta atracción ya es una experiencia en sí misma, ya que hay que ascender a la montaña más alta de todos los Emiratos Árabes, la de Jebel Jais, a 1680 m sobre el nivel del mar.
CAMINAR Y CAMINAR POR EL PARQUE NACIONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con una extensión de 972.000 kilómetros cuadrados, dos veces el tamaño de España, el Parque Nacional del Noroeste de Groenlandia es el espacio natural protegido más grande del mundo. Aquí no vive nadie, más allá de bueyes almizcleros, osos polares, renos y otras especies autóctonas. Su impresionante belleza también debería entrar en el libro de los Record Guinness.
EN EL PUEBLO CON EL NOMBRE MÁS LARGO DEL MUNDO
Sesenta son las letras que tiene Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el pueblo con el nombre más largo del mundo. Está en la isla de Anglesey, al norte de Gales, un lugar alejado de las rutas turísticas, cuyo impronunciable nombre significa «Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja». Solo por hacerse una foto con el cartel que cuelga de la estación ya merece una visita.
SUBIR EN EL ASCENSOR MÁS ALTO DEL MUNDO
Conocido como el elevador de los Cien Dragones, para subir en el ascensor más alto del mundo hay que viajar a China y al Parque Nacional de Zhangjiajie, donde se encuentra esta increíble obra de ingeniería que asciende un total de 326 metros. Desde arriba ofrece unas impresionantes vistas a este paraíso natural donde también se ubica el puente de cristal más largo del mundo, con 430 metros de largo.
CENAR EN EL RESTAURANTE MÁS ALTO DEL MUNDO
Dubai es una ciudad de récord, se mire por donde se mire. Uno de ellos es el de contar con el restaurante más alto del mundo, At.Mosphere (atmosphereburjkhalifa.com), situado a 442 metros del suelo, en la planta 122 de la torre Burj Khalifa, que además es la más alta del mundo. Sus menús gourmet cuestan a partir de 230 €, pero para tener un detalle con tu pareja o darte un capricho, las vistas lo merecen.
NAVEGAR EN EL RÍO MÁS LARGO DEL MUNDO
Confirmado, el Amazonas es, por delante del Nilo, el río más largo del mundo. Nada menos que 7062 kilómetros. Pero es que, además, es el más caudaloso, lo que se traduce en la quinta parte de agua dulce del planeta. Y, posiblemente, también lo sea de anchura, pues en algunos puntos de su curso, puede alcanzar los 48 kilómetros de ancho. Para aventurarse en él, nada más propio que navegar por sus aguas, por ejemplo, por el río Cuieras, a unos 90 kilómetros de Manaos, la vía de acceso más común al río, entre el Parque Nacional de Anavilhanas y el Parque Estadual Río Negro.