Ni el emblemático Empire State, ni el Top on the Rocks de Rockefeller Center, las mejores vistas de Nueva York serán las del mirador Edge, que se va a inaugurar el próximo mes de marzo. A 335 metros de altura –15 metros por encima del actual observatorio más alto de la ciudad–, este balcón al cielo ofrecerá, a los más valientes, impresionantes panorámicas de Manhattan, todo Midtown y el litoral de Nueva Jersey.
Situado en el barrio residencial y de ocio Hudson Yards –la nueva zona de moda de Nueva York–, en el piso 100 de la torre de oficinas 30 Hudson Yards, esta plataforma al aire libre, que sobresale 20 metros del edificio, se convertirá en la más alta de Occidente, no apta para personas que sufren vértigo.
El nuevo espacio está llamado, además, a ser el lugar de moda neoyorquino ya que, aparte de las vistas, va a contar también con un bar de champán, donde se podrá disfrutar de un espumoso, un cóctel de autor o un picoteo antes o después de fotografiarse sobre su escalofriante tramo de suelo de vidrio, asomarse a sus 79 paneles de 3 metros de cristal o ascender por las escaleras que van al piso 101.
Para llegar hasta esta gran obra de ingeniería suspendida, literalmente, sobre el aire habrá que coger un ascensor que subirá los 100 pisos en menos de un minuto.
MUY PRÁCTICO
El mirador estará abierto los 365 días al año de 8 de la mañana a 12 de la noche y las entradas, cuyo precio es de 36 €, están ya a la venta en su página web (edgenyc.com)
Temas relacionados:
Los miradores de cristal más espectaculares del mundo
Miradores privilegiados con vistas para grabar en la retina