Entrar en PortAventura este mes de octubre, y hasta el 17 de noviembre, es trasladarse a un mundo de calles decoradas con telarañas, murciélagos, calaveras, espantapájaros, esqueletos andantes, terroríficos payasos, piratas del inframundo y miles de calabazas en un ambiente terrorífico y a la vez muy divertido. Tanto si sois de los que preferís las emociones fuertes o mejor os quedáis con pequeños sustos.. cada uno valorará dónde quiere disfrutar, porque está pensado para todos los públicos.
EMOCIONES FUERTES EN LA ISLA MALDITA
Un kilómetro, nada más y nada menos, es lo que tendrán que recorrer, en unos 30 minutos, los que se decidan a entrar en La Isla Maldita, el recorrido más largo y potente de terror de toda Europa. Y a partir de ahí vivir una historia de miedo entre fantasmagóricos piratas, tormentas, barcos hundidos, muertos vivientes, ruidos extraños, sombras que se aproximan… Os avisamos, preparad las zapatillas de deporte porque vais a correr mucho.
Para los que no se han atrevido con La Isla Maldita, o para los que quieren más, aún quedan otros pasajes como Apocalipsis Maya, [REC] Experience y Horror en Texas.
A partir de ahí aún queda disfrutar de Dragon Khan, Shambala, Furius Baco o el Hurakan Condor, que para subir a estas atracciones también hay que atreverse.
PARA LAS FAMILIAS
También tematizada, pero con un miedo divertido y que va a encantar a los más pequeños, la zona de SésamoAventura, que se llena de calabazas, brujitas, un Conde Draco que hará de anfitrión y un montón de actividades para las familias. Además, la estrella de la temporada es Street Mission, la primera dark ride de PortAventura (una atracción sobre un vehículo móvil que incorpora tecnología interactiva) en la que van a querer repetir varias veces.
ESPECTÁCULOS Y GASTRONOMÍA
Junto a las atracciones, durante Halloween no hay que perderse espectáculos como Halloween Kingdom, en El Gran Teatro. En un entorno gótico, los artistas realizan impresionantes acrobacias, bailes, actuaciones y una puesta en escena con música en directo que impresiona.
Y si apetece que puestos a tematizar lo hagamos también con la comida en La Posada de Halloween (en la zona del Far West) se puede degustar un menú diseñado especialmente con platos estilo Halloween.
¿DÓNDE DORMIR?
Entre la diversa oferta hotelera de PortAventura, el nuevo hotel Colorado Creek (portaventuraworld.com/hoteles/colorado-creek), inaugurado en mayo de 2019, un cuatro estrellas premium ambientado en el lejano oeste con acceso directo al parque. La reserva en el hotel incluye un día de acceso a Ferrary Land, así os llevaréis dos parques temáticos por uno. Además de amplias habitaciones familiares ofrece una excepcional gastronomía.