Escapada de otoño a la Costa Daurada (con culto al cuerpo incluido)

Adiós verano, bienvenido otoño. Entramos en la estación que invita a la introspección. Los días se acortan, pero no las ganas de salir y disfrutar del paisaje otoñal. En este rincón del Mediterráneo hemos encontrado lugares con todo lo necesario para cuidar el cuerpo y la mente y, de paso, darte un baño de cultura. Para un fin de semana o una estancia de dos o tres días, no hay mejor retiro.

Por HOLA.COM PARA COSTA DAURADA

TALASOTERAPIA EN UNA VILLA TERMAL

La playa del barrio marítimo de El Vendrell guarda una sorpresa mayúscula: un manantial natural cuyas aguas brotan a una temperatura constante de entre 18 y 21ºC. Pero es que, además, son mágicas, pues tienen propiedades medicinales y eso ha hecho de la capital del Baix Penedès una importante villa termal y un destino turístico de salud. Para disfrutarlas, no hay mejor sitio que el hotel Le Meridien Ra (espanol.marriott.com), en la misma playa de Sant Salvador, que cuenta con uno de los balnearios de talasoterapia más prestigiosos de Europa. También a pocos metros del mar está el hotel Termaeuropa (balneariocoma-ruga.com), con todo tipo de tratamientos relajantes, de belleza, terapéuticos... El complemento cultural a la escapada a El Vendrell es descubrir a su hijo predilecto y más universal, el compositor y violonchelista Pau Casals, cuya casa de verano ha sido convertida en museo (paucasals.org).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

MOMENTOS DE BIENESTAR EN UN BIO-SPA 

Más que un spa, un bio-spa es un espacio holístico donde se ofrecen diferentes alternativas que ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida y su bienestar en su totalidad, es decir, cuerpo físico, mente y emociones. A eso se viene al bio-spa Essència (essenciaespaidebenestar.com), ubicado en el Hort de la Sínia, a las afueras de Tarragona, un espacio para disfrutar con los sentidos, porque es un aula viva donde uno puede sintonizar con los ritmos de la naturaleza, experimentar el poder de las plantas aromáticas y medicinales, alimentarse con productos ecológicos y de temporada... La experiencia se puede combinar con una visita cultural a la costera Altafulla, que tiene el honor de acoger una de las grandes y lujosas villas que orbitaban alrededor de Tarraco, la de Els Munts, cuyos mosaicos y excepcionales termas siguen dando testimonio de sus moradores del siglo I d.C. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

MIL SENSACIONES JUNTO AL MAR

Hay lugares de los que uno no querría moverse nunca por las sensaciones que producen y muchos siempre está cerca el mar. Es lo que pasa cuando se descubre el mayor spa de la Costa Daurada. Son 4000 m2 dedicados al relax y se ubica en el Gran Palas Hotel (granpalashotel.com) de Vila-Seca-La Pineda, un alojamiento cinco estrellas con vistas a la playa del Racó y piscinas a diferentes temperaturas. También para vivir una gran variedad de sensaciones en este mismo destino 100% familiar, Aquum Spa & Wellness (aquum.es), un entorno de agua que invita a la calma gracias a sus cascadas, cortinas de agua, jets subacuáticos, camas de aire y agua, río hidrodinámico… 

VER GALERÍA

AGUAS TERMALES EN UN JARDÍN BÓTANICO

Un magnífico jardín botánico de 4 hectáreas con especies centenarias envuelve a Termes Montbrió-Aquatonic (termesmontbrio.com), un resort de aguas termales naturales abastecido por diferentes manantiales que manan a temperaturas entre 41 y 81º. Aguas ricas en sodio, calcio, magnesio, potasio... que resultan beneficiosas para procesos reumáticos, dermatológicos y respiratorios, así como para terapias antiestrés y de adelgazamiento. Así, quien no se desestresa. El resort se encuentra en Montbrió del Camp, en el interior de la Costa Daurada, desde donde completar la escapada con una visita a Mont-roig del Camp, la localidad en la que está situado el Mas Miró (masmiro.com), la casa donde el pintor Joan Miró hizo algunas de sus mayores creaciones.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

MODERNISMO, SPA Y GASTRONOMÍA

Modernismo, puro modernismo. En eso consiste esta tranquila escapada al interior de la comarca del Baix Camp. Para alojarte, una señorial masía modernista convertida en un hotel de lujo con spa y restaurante gastronómico, Mas Passamaner (masspassamaner.com), en La Selva del Camp. Para profundizar, seguir los pasos a Antonio Gaudí, máximo exponente de este movimiento artístico, nacido en esta comarca, y arquitecto de la Sagrada Familia. Muy próxima queda Reus, donde conocer el Gaudí Centre (gaudicentre.cat), el único centro de interpretación de la vida y obra del artista.

VER GALERÍA

CURAS HIDROMINERALES

Fue a principios del siglo XX cuando las aguas cloruradas, sódico-sulfatadas, cálcicas y magnésicas de Vallfogona de Riucorb, en el interior de Tarragona, fueron declaradas de utilidad púbica por sus propiedades mineromedicinales. Hoy, más de un siglo después, se puede seguir disfrutando sus beneficios en el Spa Balneario de Vallfogona de Riucorb (hotelbalneari.com), un edificio centenario con una amplia carta de servicios de agua y tratamientos con estancia personalizados: drenajes, masajes, parafinas, fangoterapias…

Más información: costadaurada.info