A Robert de Niro ya no le vale con acumular exitosas películas, sino que desde hace unos años ha ido creando, junto al afamado cocinero nipón Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, un imperio hotelero que suma ya más de 30 establecimientos repartidos por todo el mundo, cuatro de ellos en Europa. Ahora le ha tocado el turno a Barcelona.
Situado en el barrio del Eixample, muy cerca de la Plaza de España y del recinto ferial, Nobu Hotel Barcelona (barcelona.nobuhotels.com) es uno de los proyectos más ambiciosos del intérprete de El Padrino, donde conviven el lujo y la gastronomía se dan la mano.
Fruto de la fusión del carácter vibrante de la ciudad de Barcelona y la sutil artesanía japonesa, se ha creado un espacio relajante y urbano perfecto para viajeros cosmopolitas y sofisticados. Para el descanso, 259 habitaciones que van desde la Deluxe, hasta la Nobu Suite, un capricho de 150 m2 y vistas panorámicas a la ciudad y al Mediterráneo, cuyos precios oscilan entre los 340 y 920 € la noche.
Pero, ¿cuál es el punto fuerte del hotel? Sin duda, la gastronomía, con el sello del restaurante Nobu, donde degustar platos de autor y creaciones culinarias innovadoras inspiradas en los sabores típicos catalanes. Además, el bar-coctelería Kozara hará las delicias de los paladares más exigentes con tapas de inspiración japonesa.