Los mejores sabores de Ibiza están en Santa Eulalia del Río
El municipio más tranquilo de la isla es también el mejor lugar para degustar sus placeres gastro en un ambiente relajado y chic.
Ibiza es mucho más que fiestas interminables, es naturaleza, playas de arena fina y aguas cristalinas, gastronomía y pueblos con encanto, como es el caso de Santa Eulalia del Río, un rincón de lo más tranquilo en el que exprimir la esencia de la isla blanca.
Refrescarse en una de sus playas de aguas cristalinas, caminar y fundirse con el entorno en una de sus 11 rutas de senderismo, disfrutar de actividades de agua como el snorkel o el paddel surf, o descubrir su esencia más hippie, son solo algunas de las opciones que te ofrece este municipio situado a apenas 21 kilómetros del aeropuerto.
Ningún lugar mejor para establecer base en esta maravillosa isla que el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, un nuevo concepto de eco-lujo que aúna diseño, vistas y confort en sus habitaciones inspiradas en el Feng Shui y en sus completas instalaciones. ¿Lo mejor? que puedes sumergirte en un moderno recorrido culinario por los mejores sabores de Ibiza y del resto del mundo sin moverte de allí.
Situado en la azotea del hotel está Maymanta, el nuevo restaurante de Omar Malpartida. Con unas vistas de lujo y un ambiente relajado, este espacio gourmet te invita a embarcarte en un viaje gastro por las rutas desconocidas de Perú, Amazonia, los Andes y el Pacífico. Anticuchos, ceviches, quinoto (risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito) y otras delicias preparadas con mimo por su reputado chef es lo que podrás degustar en este templo del buen comer. Para picotear en la barra llegan los platillos. Salmón con leche de tigre, won ton crujiente, Chicharrón de calamar con achicote glaseado y zarza de piña picante y otras especialidades llenan una carta para chuparse los dedos.
Y para aquellos que quieran disfrutar de mágicos atardeceres cóctel en mano, nada mejor que el Maymanta Pisco Bar, un rooftop con vistas a Santa Eulalia, la playa y el Mediterráneo, ¿se puede pedir más? Entre sus especialidades destacan El Santa Sarita y La Linda –con el pisco 1615 como protagonista–, y esos clásicos que nunca fallan como el Mojito y Cosmpolitan.
Como novedad destaca también su infinity pool, un oasis con vistas al mar perfecto para desconectar y relajarse tras tal homenaje gastro.