Candeleda, un coqueto pueblo de Ávila para una escapada de fin de semana
Descubre pueblos con encanto, la naturaleza y los mágicos rincones que esconde el Valle del Tiétar, un paraje sin igual que invita a la desconexión y al relax.
Situado en el Valle del Tiétar y abrigado por la Sierra de Gredos se encuentra Candeleda, un pueblo de origen medieval que bien merece una escapada. Su casco histórico con estrechas calles y casas entramadas –como la colorida Casa de las Flores o la Casa de la Judería–, sus piscinas naturales que brotan de la garganta de Santa María, el santuario de Nuestra Señora de Chilla y la espesa vegetación que la abraza, son algunas de las pinceladas que hacen de esta villa abulense un destino único e imprescindible.
En la ladera de Chilla, al sur del Almanzor, se esconde el refugio perfecto para descubrir este y otros parajes de la zona: El Vergel de Chilla. Con 2000 m2 y absoluta privacidad, esta finca cuenta con dos casas de estilo provenzal francés llenas de luz y una cuidada y exquisita decoración que va en sintonía con el ambiente. A Las Abejas, nombre que reciben las casas, se viene a desconectar, a disfrutar de la naturaleza y a vivir aventuras desde el confort que ofrece un alojamiento rural cinco estrellas.
Disfrutar de una barbacoa en su gran jardín exterior, refrescarte en su piscina o pasear por los alrededores mientras te empapas de los intensos colores de esta sierra son algunas de las opciones que tienes a tu disposición, pero no las únicas. Los amantes del deporte y el riesgo encontrarán aquí un sinfín de opciones para aprovechar al máximo las vacaciones. Piragüismo, equitación, barranquismo, rutas en bici, birdwatching… ¿a qué te apuntas?
Las casas son perfectas para grupos de 8 a 10 personas, pero también se pueden alquilar de forma independiente para 4 personas. El precio por noche en los meses de septiembre y octubre es de 200 €.
El agradable clima de la zona a la que se conoce como la Andalucía de Ávila permite seguir disfrutando del verano también en septiembre con mucha más tranquilidad y a mejores precios. Además, es en esta época cuando se puede también disfrutar de algunas tradiciones como la romería al santuario de Chilla, declarado de interés turístico nacional y situado en medio de un vergel deslumbrante de robles y castaños.
Más información: elvergeldechilla.com