Hay muchos lugares en el mundo con una increíble belleza submarina, pero algunos son especialmente únicos para practicar snorkel. La Gran Barrera de Coral australiana, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de ellos. Sumergirse en sus profundidades es ir al encuentro de 1.500 especies diferentes de peces, más de una veintena de mamíferos marinos, esponjas, tortugas gigantes o las más increíbles variedades de coral.
También deseados por los buceadores son los característicos cenotes o cavernas de agua dulce de la Riviera Maya mexicana. A finales del mes de mayo, los más atrevidos ponen rumbo a la isla de Holbox, en el noreste de la península de Yucatán, para asistir a uno de los mayores espectáculos de la naturaleza submarina. Es el momento en el que llegan a las aguas que rodean esta pequeña isla cientos de pacíficos tiburones ballena, entre los que es posible nadar con máscara.
Si en el parque marino de las islas Phi Phi de Tailandia, en pleno mar de Andamán, lo que atrae es sumergirse en una de las zonas del mundo con más arrecifes de coral, un capricho es viajar a las Islas Maldivas para bucear en sus aguas cristalinas entre peces de colores, mantarrayas o tortugas marinas.
Más cerca de casa también existen otros destinos espectaculares para el snorkel. El Cabo de Gata, por ejemplo, esconde alguno de los mejores fondos marinos del Mediterráneo, con praderas de posidonia o especies como el coral anaranjado y distintas variedades de peces que pueden verse con máscara a tan solo un metro de profundidad. Como única es, en la isla de El Hierro, la Reserva Marina del Mar de las Calmas, en La Restinga.
¿Ya has elegido destino? Decathlon te pone el equipo
La máscara Easybreath (decathlon.es) permite respirar fuera y dentro del agua, por la nariz y por la boca y tiene un campo de visión de 180º. Gracias a la circulación del aire, el vaho está limitado y además cuenta con un tubo con sistema dry-top para evitar la entrada de agua por la parte superior. Está disponible en dos tallas, con facial de silicona para optimizar el confort y la estanqueidad y resulta fácil de poner y quitar gracias a una correa de tela extensible y ajustable.
Algunos consejos prácticos:
- La máscara debes colocártela de manera cómoda, gracias a su correa ajustable, antes de la inmersión.
- Es preferible realizar la actividad en compañía, lo que te permitirá disfrutar de la experiencia de forma más segura.
- Atento al tiempo, al estado de la mar y al viento, evita practicar snorkel cuando este sea superior a 20 km/h.
- Nunca cojas nada del fondo marino, respeta tanto las especies como los corales.
- No olvides protegerte llevando las Aquashoes de Decathlon, un calzado versátil, de fácil secado, con el que evitarás resbalones dentro y fuera del agua.
Más información: decathlon.es/es/