Próxima a la costa, rodeado de montañas, con unas vistas envidiables y a 50 minutos del aeropuerto de Faro y a 20 de Portimao, Monchique Resort & Spa es un oasis de paz portugués en el que desconectar unos días del ajetreo diario. La filosofía de este hotel, y de DHM (cadena a la que pertenece), gira en torno al respeto por el entorno en el que se ubica, ofreciendo un conjunto de experiencias en sintonía con la naturaleza. Yoga, pilates, rutas senderistas, meditación o clases de cocina saludable son algunas de estas actividades, enfocadas a mejorar el bienestar de la mente y el cuerpo y a aumentar la energía en este rincón del Algarve.
De vuelta a las raíces, pero apostando por las más sofisticadas tecnologías, el diseño de este lujoso resort se basa en crear ambientes informales y acogedores en los que poder respirar la cultura local y su autenticidad. Como son sus 185 habitaciones, confortables y espaciosas, con vistas panorámicas o con patio.
Además de conectar con el entorno, para empaparse de un lugar hay degustar su gastronomía. Y Monchique Resort & Spa cuenta con diferentes opciones para los huéspedes más exigentes. Desde un buffet para desayunos, pasando por una pizzería familiar y una tienda de tapas, hasta un restaurante de cocina contemporánea especializado en pescados, carnes y vinos locales y orgánicos. Para poner el broche de oro, nada como tomar un cóctel en su bar panorámico o, si el tiempo acompaña, en el bar de la piscina.
Y relajante es su spa sensorial, un lugar idóneo para cerrar una escapada en su circuito termal, habitaciones VIP Relax y una amplia gama de tratamientos personalizados de la marca de lujo Espa –pionera en la ciencia de la belleza natural–. ¿A qué te apuntas?