En Costa Teguise se va a disfrutar de la playa y a practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas. La más original es la de hacer una caminata por el fondo marino sintiendo esa sensación de ingravidez que produce. Para hacer sea trek no se necesita tener experiencia en buceo, ni siquiera saber nadar o tener una forma física envidiable, solo caminar, respirar y tener ganas de pasarlo bien.
La experiencia completa la ofrece, en la playa del Jablillo, Native Diving (nativediving.com). Dura alrededor de una hora, y los primeros veinte minutos consisten en un pequeño cursillo de formación y seguridad. Después, durante unos 30 minutos, se pasea bajo el mar, a unos seis metros de profundidad, admirando la vida marina provistos de un casco ajustable fabricado con la última tecnología que ofrece una visión panorámica. Para hacer sea trek no es necesario usar bombona, porque el oxígeno llega a través de un tubo que sube a la superficie hasta un compresor. La actividad está supervisada en todo momento por un guía y un buceado experto.
¿Lo mejor de todo? Que no es necesario esperar hasta el verano para practicar esta actividad, ya que en Lanzarote en cualquier época del año hace buen tiempo. El precio de la actividad ronda los 60 €, 25 más si se piden vídeos y fotos. Y no está permitido para menores de ocho años y mayores de setenta.
Este senderismo por el fondo marino también se puede practicar en Lanzarote a través de Civitatis (civitatis.com). En el sur de Gran Canaria, la empresa Sea Trek Spain (seatrekspain.com) acude a buscar a los aventureros a cualquier hotel de este entorno que se lo solicite previo aviso.