Pensar en Ibiza es pensar en fiestas a cualquier hora del día, en atardeceres con música de fondo cóctel en mano, en shows de Dj’s reconocidos mundialmente en discotecas como Ushuaia, pero este paraíso mediterráneo ofrece mucho más. Situado en el área oriental de la isla se encuentra el municipio de Santa Eulalia del Río, un rincón de lo más tranquilo cargado de belleza y planes sostenibles en los que conectar con la naturaleza.
Con una veintena de playas de aguas seguras, cálidas y transparentes, esta zona con pasado hippie inspira libertad en cada rincón de la isla. Caminar por un valle silencioso a través de una de sus 11 rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad, hacer una de las 12 rutas de cicloturismo establecidas, como la Sant Carles con 17 kilómetros y una dificultad media-baja o la de Puig d’en Valls con 21 kilómetros y una dificultad media, o pasear con el agua del mar acariciando tus pies… ¿Qué más se puede pedir?
Preocupados por el medio ambiente, en Santa Eulalia del Río se ha establecido (bajo el mismo nombre) la primera playa sin humos, una iniciativa que permite a sus bañistas pasear y jugar con su arena blanca sin necesidad de toparse con colillas. Además, cuenta con puntos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida asegurándose así que todo el mundo pueda sumergirse en este oasis de paz. La zona cuenta con una amplia oferta de servicios como excursiones en barco a Formentera por unos 34 euros adultos y 18 euros niños (ida y vuelta)
Para aquellos que además de disfrutar del sol y el descanso quieran lanzarse a probar con los deportes acuáticos, el municipio cuenta con una oferta de lo más variada. Kayak, snorkel, padel surf, buceo… ¡Quien no sale de la rutina es porque no quiere!
El broche de oro a estas vacaciones lo pone su gastronomía, otro de sus puntos fuertes. Los restaurantes de la zona aprovechan al máximo lo que el mar y la tierra les ofrece creando suculentos platos con un toque de innovación situándolos a la cabeza de las nuevas corrientes creativas, porque Ibiza además de ser tierra de artistas, bohemios, intelectuales y celebrities es tierra de autenticidad y buen hacer. Entre los restaurantes en los que podrás degustar comida tradicional de la zona se encuentran Bon Lloc (971 330 826) cuyas especialidades son el bullit de peix, guisat de peix o la greixonera, Oleoteca Ses Escoles (canmiquelguasch.com) con su arròs de matances o Uttopia (uttopiaresort.com) y su frita de de polp.
¿Te apetece una escapada a una Ibiza diferente?
Otros planes en Ibiza
Ibiza en clave slow: 5 lugares mágicos para saborear la esencia de la isla
Cuatro experiencias y un destino: Ibiza