A 120 km/h en la tirolina más larga del mundo

Está en el desconocido emirato Ras Al Khaimah, mide 2,83 kilómetros de longitud (lo mismo que 28 campos de fútbol) y se recorre en ¡3 minutos! ¿Es o no es de récord?

Por hola.com

La más alta, la más veloz, la que tiene el descenso más pronunciado, la primera transfronteriza... Para los que buscan emociones fuertes y experientar un torrente de adrenalina, hay tirolinas a cual más atrevidas donde ponerse a prueba. Y la del pequeño emirato Ras Al Khaimah, cerca de Dubai, tiene el récord de ser la más larga del mundo (jebeljais.ae/worlds-longest-zipline). ¿Cuánto mide? Pues casi tres kilómetros de longitud y se recorren en ¡3 minutos! Para flipar.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para los osados que quieran probarlo tienen que ascender primero a la montaña más alta de todos los Emiratos Árabes, la de Jebel Jais, a 1.680 sobre el nivel del mar, que para estar en la península arábiga, es una barbaridad. En su cumbre se sitúa la plataforma de lanzamiento, desde la que, completamente equipados con un arnés especial y en posición horizontal, comienza el descenso, que, a 120 kilómetros por hora y a 1.680 metros de altura sobrevuela una zona natural, hasta llegar a una plataforma suspendida en el aire, desde la que otra tirolina permite el regreso a tierra firme.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Vivir esta experiencia en la tirolina más larga del mundo es lo más parecido a surcar el cielo. Y además se puede realizar en compañía, porque el viaje comprende dos cables. Su precio es de unos 120 € y para apuntarse solo una restricción, la del peso, que no puede ser inferior a 45 kilos y superior a 150 kilos. Si estás preparado… ¡ha llegado la hora de volar!

¿Qué otras experiencias únicas te gustaría vivir?

El columpio más alto de Europa, ¡solo para valientes!

¿Pasarías una noche bajo las estrellas en las dunas del Sáhara?

La vuelta al mundo en un crucero aéreo, lujo elevado a las alturas

Explorar el Ártico a bordo de un rompehielos, para una vez en la vida