Cada 14 de febrero se convierte en un día para demostrar el amor que se profesan las parejas. Flores, bombones, viajes… todo es poco para la persona a la que amas. Pero, ¿qué pasa en este día con los que acaban de terminar una relación o, simplemente, están solas? De un tiempo a esta parte, esta fecha ha dejado de ser solo un evento para enamorados para convertirse en una excusa para cualquiera, independientemente de cuál sea el motivo. Si tienes el corazón roto o eres feliz siendo single, aquí tienes cinco planes perfectos para organizar una escapada de ensueño en el día de San Valentín.
VISITAR EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS
Cuántas veces nos aferramos a algún fetiche para recordar a alguien, pequeños detalles cargados de historia que dejan huella en nuestros corazones y que, en la mayoría de las ocasiones, tendemos a conservar aunque la relación acabe. Pues bien, ¿qué te parecería donar tus recuerdos junto con tu historia a modo de terapia? En Zagreb existe un lugar de lo más particular: el Museo de las Relaciones Rotas. Creado por dos artistas croatas cuya relación se acabó tras cuatro años de amor, este museo situado en un palacio barroco recoge en su exposición objetos de lo más variopinto (hachas, peluches, marcos de fotos…), acompañados de sus respectivas historias fallidas. Una idea que comenzó como exposición itinerante con las cosas que ambos se habían dejado en casa del otro para, finalmente, asentarse en la capital croata y recopilar recuerdos de todo el mundo.
SPEED DATING EN BARCELONA
Dicen que un clavo saca a otro clavo. Así pues, ¿qué mejor que una ronda de citas rápidas para pasar San Valentín? El 14 de febrero la Sala Oak de Barcelona acoge este plan promovido por la app de planes Fever, en el que sus participantes tendrán, entre ellos, citas de cuatro minutos. Desde las 20.00 a las 22.00 podrán conocer a una veintena de personas con las que intercambiar risas o incluso el teléfono. Tras esto, tendrá lugar la Singles Party, una fiesta en la misma sala en la que poder seguir con las conversaciones más emocionantes.
VIAJES PARA SINGLES
¿Quién dijo que para viajar hace falta tener pareja? Cada vez son más las personas que no permiten que la falta de compañía –bien porque están solteros o bien porque no cuadran agendas con amigos y familiares– les impida conocer mundo. Webs como Viajar Solo (viajarsolo.com) te permiten sumarte a otras personas que se encuentran en tu misma situación y realizar diferentes escapadas con todo organizado. Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Berlín… Este 14 de febrero elige tu destino y descubre las actividades que te proponen.
VIAJES MONOPARENTALES
España es uno de los países de Europa con mayor índice de divorcios, por lo que no es de extrañar que en este día en el que se celebra a los cuatro vientos el amor hay quienes no tienen una media naranja para compartirlo. O sí. Para padres con hijos que quieren seguir celebrando esta y otras fechas, la agencia de viajes Viaja con tu hijo (viajacontuhijo.com) organiza escapadas monoparentales en las que unos y otros pueden disfrutar de la compañía de otras personas en su misma situación.
FIN DE SEMANA EN EL HOTEL DE LOS CORAZONES ROTOS EN ÁMSTERDAM
Los días 9 y 10 de marzo, el Tropenmuseum (uno de los museos más grandes de Ámsterdam) se convierte en un hotel para corazones rotos. Un fin de semana en el que aquellos que han pasado por una ruptura traumática o se sienten solos pueden curar sus heridas a base de charlas y actividades con terapeutas y escritores. Una experiencia perfecta para aquellos que deseen dejar atrás una historia dolorosa y empezar de nuevo con más fuerza.