Siete ideas diferentes o a capricho para las fiestas de Navidad
Merendar un roscón de reyes… ¡de violetas!, volver al pueblo, montar un showcooking en la suite de tu hotel o desperezarte el 1 de enero frente al mar. Así son las ideas que hemos reunido para ti.
VOLVER AL PUEBLO
Si eres de los que tiemblas al llegar el 31 de diciembre, huyes de los compromisos familiares y buscas una velada tranquila, qué mejor que volver al pueblo. Pero no a un pueblo cualquiera, a Trujillo. Esa idea la ha tenido Eurostars Palacio de Santa Marta (eurostarshotels.com), un precioso palacete convertido en hotel boutique donde vivir esta experiencia y además descansar entre sus muros cargados de historia. Su propuesta es una cena de Nochevieja donde priman los productos extremeños de km 0 y las recetas simples, pero auténticas. Después de tomar las uvas en modo slow, un paseo nocturno por las calles y plazas empedradas de esta localidad cacereña y al día siguiente apuntarte a una de sus ecorutas para respirar aire fresco. Sin más… ¡y sin resaca!
UN SHOWCOOKING EN LA SUITE
Esta experiencia tiene todos los ingredientes para disfrutar: un chef de lujo, una suite con cocina, una comida de esencia local y la mejor compañía. La divertida propuesta Chef in room de Royal Hideaway Corales Suites (barcelo.com) de Tenerife está pensada para conocer y experimentar la mejor cocina canaria de la mano de un chef en un hotel de lujo. El exclusivo servicio comienza con una clase de cocina, seguida de una degustación de diferentes platos con productos de Km 0, acompañados de un sumiller que maridará las diferentes propuestas culinarias con los mejores vinos. Para familias, grupos o parejas, la carta es adaptable al tipo de cocina que el huésped quiera disfrutar. Su precio: 195€/pax
UN ROSCÓN DE REYES… ¡DE VIOLETAS!
Para los que son fieles a la tradición del roscón, el hotel Barceló Emperatriz, en el barrio de Salamanca, ha creado uno muy especial, pero diferente a todo, porque está hecho a base de un producto tan madrileño como ¡las violetas! Haciendo un guiño al gusto de la aristócrata que le da nombre, Eugenia de Montijo, y en colaboración con la confitería Pomme Sucre, va relleno de crema de violetas y decorado con otras escarchadas. Se puede degustar durante las meriendas de los días 3, 4, 5 y 6 de enero en su elegante bar Eugenie.
NOCHE DE INSTRUMENTOS Y VINILOS
Si te consideras melómano y tocar diferentes instrumentos es lo tuyo, en Madrid encontrarás, estas navidades, el hotel perfecto para sentirte en el séptimo cielo. Barceló Imagine (barcelo.com) ofrece a sus huéspedes habitaciones tematizadas con los géneros musicales que han marcado la historia de la capital: pop, rock, disco, jazz, dance y movida madrileña. Para hacer de su estancia algo único el hotel ofrece un servicio de habitaciones de lo más especial.
En su carta en lugar de encontrar cócteles y snack podrás escoger uno de sus instrumentos musicales para disfrutar de una íntima sesión de jamming, todo ello de forma gratuita. Guitarras eléctricas y acústicas, violines silent, teclados, ukeleles, cajas de percusión y castañuelas... ¿qué te apetece probar? Además, usa su tocadiscos para escuchar grandes clásicos en vinilo o pide unos auriculares subacuáticos para seguir disfrutando de la música hasta en la piscina.
CENA DE GALA EXTRAORDINARIA
La última noche del año es diferente a todas las demás. Se merece un lugar especial, un menú especial y todos los lujos. Es la propuesta del hotel Elba Madrid Alcalá (hoteleselba.com), un cuatro estrellas situado en la afamada calle Alcalá que, para la ocasión, ha preparado un suculento menú basado en productos tradicionales de las mesas navideñas: el bogavante, la lubina, el cordero lechal…, siguiendo unas recetas interpretadas en clave de modernidad y con buenas dosis de innovación. A ellos se añaden lujosas guarniciones, ingredientes originales - la chirivía, el aceite de lima o el alga wakame-, exquisitos aperitivos y dulces tan apetecibles como un crujiente de nougat, frutos secos y mousse de chocolate de Perú. Los vinos, de bodegas de solera.
ESCAPADA A LA PLAYA
Imagínate pasar el día 1 de enero dando un largo paseo por la playa, tomando el sol, descansando rodeado de vegetación y roca volcánica, experimentar todo tipo de sensaciones en un centro de bienestar, probar todo tipo de delicias gastronómicas de aquí y allí, asomarte a la ventana y ver el oceáno. Lujos como esto son de los que disfrutan los huéspedes del hotel H10 Rubicón Palace, situado en primera línea de Playa Blanca, en Lanzarote. Para ir en familia o en plan romántico y pasar así Nochebuena o Nochevieja es una propuesta muy pero que muy apetecible.
RUTA POR LAS TIENDAS MÁS TRENDY
Estas navidades has decidido pasarlas en Madrid, recorrer las calles iluminadas y, como eres un enamorado del mundo de la moda, ir de compras, pero no sabes por donde empezar. En el hotel VP Plaza de España Design puedes convertirte en el huésped más estiloso gracias a su experiencia de shopping, en la que una personal shopper te guiará por las tiendas más trendy de la ciudad para vivir una jornada de película. Además, podrás contar con un servicio de asesoría de imagen para aprender a sacarse el máximo partido a uno mismo.