Ona Carbonell y sus rincones favoritos de Menorca

La ganadora de la tercera edición de 'Masterchef Celebrity' tiene en esta isla uno de sus destinos recurrentes, a la que vuelve una y otra vez desde que era niña.

por ESPERANZA MORENO

Menorca es mi parada obligatoria. Soy de Barcelona y siempre he vivido en ella, pero desde que nací mis padres, mi hermano y yo veraneamos allí. Tenemos una casita en una calita de pescadores y siempre ha sido nuestro punto de desconexión. Para mí es una isla mágica, con gente mágica y con una naturaleza increíble. Normalmente voy en verano, pero en alguna ocasión también para estudiar con algunas amigas. A veces en Semana Santa o primavera, pero durante el resto del año tampoco tengo mucho tiempo para ir.

VER GALERÍA

¿Qué tiene Menorca de paraíso?

Toda ella es un paraíso. Es una de las islas que yo conozco menos explotadas en todos los sentidos. Todavía conserva parte de su preciosa naturaleza y no tiene grandes carreteras ni grandes hoteles. Para mí esto hace que sea mágica.

VER GALERÍA

Macarella, Macarelleta, Son Bou, Galdana, Mitjana, el parque natural de S’Albufera des Grau, los talayots… son algunos de los lugares imprescindibles de la isla. Pero, ¿qué rincones son tus favoritos?

La playa de Es Grau me gusta mucho, también cala Rafalet y las Ollas de Binisafua.

Y, por supuesto, Es Murta…

Sí, claro, es donde veraneamos nosotros, donde tenemos la casa, pero también Alcaufar, creo que es una cala preciosa.

VER GALERÍA

Durante tus veranos en Menorca, has publicado fotos en tus redes sociales realizando estiramientos o practicando yoga con el mar de fondo, ¿nunca desconectas del deporte? 

Siempre me llevo unas pinzas y unas gafas y acabo nadando o haciendo sincro, a veces también hago esquí acuático, bici, corro, aunque intento desconectar bastante.

VER GALERÍA

Recomiéndanos ese restaurante de la isla donde te gusta ir...

El bar de cala Mesquida, donde se come súper bien tanto en invierno como en verano. Todo el producto es muy fresco y muy bueno.

Oliaigo, caldereta de langosta, arròs de la terra, el queso de Maó… Tu plato favorito de la gastronomía menorquina es…

Las langostas con huevo frito y patatas fritas de Jágaro, un restaurante del puerto de Maó.

El mejor plan para después de cenar y acabar el día es…

Ver la puesta de sol, o la salida, en Son Bou, Favaritx o en cualquier otro lado de la isla.

Y si te gusta Menorca, puedes seguir leyendo:

Menorca, de cala en cala por la isla tranquila
Menorca, los siete tesoros de un paraíso cercano
Menorca al trote, un plan diferente y muy activo para el fin de semana