El Torneo Internacional de Polo, un plan distinto para el verano
Todo está listo en Sotogrande para el inicio del Torneo Internacional de Polo, el mayor espectáculo deportivo y de ocio que acoge cada año el Santa María Polo Club. Una cita a la que todo el mundo está invitado a acudir y descubrir. La gran cita estival en la costa andaluza, que alcanza ya su 47ª edición, se celebrará del 25 de julio al 1 de septiembre, y constituye una interesante alternativa para las vacaciones. El acontecimiento congrega a muchos personajes famosos que pasan sus vacaciones en la zona o que se desplazan expresamente para participar en un evento social que concentra todas las miradas en esta época.
El ambiente de glamour que rodea al Torneo Internacional de Polo atrae a un numeroso público a las canchas de este prestigioso club, ubicado en San Roque (Cádiz), en un rincón privilegiado entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Y es que es frecuente encontrarse en el recinto a muchas caras conocidas de los medios de comunicación, la política, la cultura o la nobleza.
El Rey don Juan Carlos acudió el año pasado para entregar la Copa de Oro Maserati, el máximo título de esta competición. Su Majestad estuvo acompañado por la Infanta doña Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, Luis Alfonso de Borbón, la modelo Nieves Álvarez o Carmen Lomana fueron algunas de las caras conocidas que pudimos ver en el Torneo Internacional de Polo en la última edición.
¿Qué novedades nos trae esta edición para sus vacaciones? El Santa María Polo Club ha preparado diferentes espacios VIP para disfrutar de los partidos con una atención personalizada: terrazas y palcos con una visión privilegiada de las impresionantes jugadas sobre la cancha. Las mayores comodidades para presenciar un gran espectáculo en el que el caballo es el gran protagonista.
El Torneo Internacional de Polo es una de las cuatro competiciones más importantes del mundo, junto a las de Argentina, Palm Beach (Estados Unidos) y Reino Unido. Ser testigo de un acontecimiento deportivo de tan alto nivel es un buen motivo para elegir Sotogrande como destino de vacaciones este verano, pero no el único. Y es que quienes visiten el Santa María Polo Club durante estas cinco semanas encontrarán mucho más que polo: puedes elegir entre diferentes zonas de ocio para todos los gustos.
Las compras, la gastronomía y la música son algunos de los ingredientes que integran la oferta lúdica del Torneo Internacional de Polo. En el Shopping Village están presentes las primeras marcas de moda y complementos para darse un capricho. En el Gastro Garden, amenizado con actuaciones en directo, podrás encontrar exquisiteces como las Ostras Amélie, los helados artesanales Patagonia o el tradicional asado argentino, con el que los polistas suelen celebrar una victoria. Mientras tanto, los niños pueden jugar con total seguridad en las atracciones de la Kid´s Area, atendidos por monitores especializados. Y si te apetece bailar hasta bien entrada la madrugada, el sitio ideal es el After Polo, la disco-terraza más concurrida de Sotogrande, con fiestas temáticas a lo largo de todo el verano. Y este año, el Torneo Internacional de Polo vuelve a acoger el Sunset Valley Festival, con varios días de conciertos de artistas nacionales e internacionales.
Deporte de alto nivel, una variada oferta de ocio, la presencia de celebrities y un entorno de gran belleza natural como es Sotogrande convierten al Torneo Internacional de Polo en un destino perfecto para estas vacaciones.