FRENTE AL MAR: EL SUEÑO DE PICASSO (THE SERRAS)
Encaramada sobre el lujoso y discreto The Serras, la terraza El Sueño de Picasso se asoma al Mar Mediterráneo y al Port Vell conformando un mirador privilegiado sobre la Barcelona más marítima. El chef con estrella Marc Gascons firma la propuesta gastronómica de El Sueño, con recetas tan frescas, saludables y apetecibles como el ceviche de pescado blanco, mango, aguacate, cilantro y ají, la bruschetta de tomate, albahaca, aceitunas, anchoas y burrata ahumada o el arroz a la brasa con verduritas, atún crudo, soja, setas y algas nori. Tomar un cóctel junto a la piscina es también una delicia al alcance de todos: desde los más clásicos hasta cócteles de autor, sin olvidar su carta de zumos colddpressed o el “chupito”de wheatgrass con sus múltiples propiedades regenerantes y energéticas. La anécdota que se esconde tras el nombre de la terraza, bautizada El sueño de Picasso en honor al estudio que el pintor ocupó durante su juventud en este espacio, acabará de redondear la experiencia.
MUNDIAL Y VISTAS 360º: TERRAZA 360 (BARCELÓ RAVAL)
¿Tus amigos no quieren perderse ni un partido del Mundial y tú prefieres disfrutar de un cóctel con vistas? No te preocupes porque en la terraza del Barceló Raval hay sitio para todos. Ubicada en el undécimo piso de este singular hotel, Terraza 360 ofrece una panorámica completa sobre la ciudad. Además, para aquellos que necesiten más emoción que el gozo contemplativo del sky line de Barcelona, se televisarán todos los partidos del mundial. La agenda se completa con sesiones de DJ’s los jueves, viernes y sábados.
LA NOVEDAD: SKY BAR (IBEROSTAR PASEO DE GRACIA)
El Paseo de Gracia barcelonés posee, desde este verano, un nuevo mirador sobre la ciudad. Sky Bar es un exclusivo rooftop urbano gestionado por Grupo Costa Este que combina piscina, música, cócteles, snacks y vistas. Además de una ubicación privilegiada y un estilo distinguido y confortable, esta terraza presenta un diseño minimalista y cosmopolita en sintonía con la arquitectura neobarroca que caracteriza la estructura del hotel.
INFINITY POOL: HOTEL ARTS
Barcelona tiene un nuevo enclave desde donde contemplar la bulliciosa costa y disfrutar de sus puestas de sol. Desde su ubicación a un paso de la icónica escultura pez dorado de Frank Gehry, la piscina infinita del Hotel Arts Barcelona regala unas vistas fantásticas del mar desde uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Reservada a la relajación de los huéspedes del hotel durante el día, desde el 22 de junio y hasta finales de septiembre abrirá al público cada día a partir de las 19:30 de la tarde. La flamante piscina infinita se ubica en las terrazas de la segunda planta del hotel y está rodeada por amplias hamacas modulares que con la llegada del atardecer transforman el espacio en un cómodo lounge de estilo chill-out.
TOTALMENTE INESPERADA: HOTEL MIDMOST
La terraza de este delicioso hotel boutique emplazado en el epicentro de Barcelona es un espacio diseñado para recrear la intimidad de un patio de vivienda particular, con mucha vegetación que aporta color y frescor a un fondo blanco y azul marino. Dispone de piscina, camas para tomar el sol cómodamente, bancos de madera blancos y las mesas y sillas típicas de principios de siglo de Barcelona. Durante los meses de verano, al atardecer, el espacio se convierte en un lugar mágico donde tomar un cóctel o una copa de cava o champagne, disfrutando de la puesta del sol sobre el casco antiguo de Barcelona.
UN CLÁSIICO: LA DOLCE VITAE (MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA)
En el año del centenario de este histórico hotel de la ciudad condal no podíamos olvidarnos de la hermosa La Dolce Vitae. Este singular espacio, que cuenta con un espectacular mosaico de colores junto a la piscina del artista estadounidense Philip Stanton, posee una magia única. El célebre chef Nandu Jubany firma la carta con delicatesen que van desde las sugerentes oreos de parmesano al exquisito bikini de trufa y Joselito sin olvidar lo mejor del mar. La Dolce Vitae dispone también de una refrescante Barra de ensaladas César. Preparadas al momento al gusto del cliente, dispone de muchos ingredientes entre los que elegir: bogavante, trufa blanca, pollo, tataki de atún, etc.
LA MÁS SOCIAL: TERRAZA ALAIRE (HOTEL CONDES DE BARCELONA)
Con el paso de los años, Alaire se ha convertido en uno de los centros de encuentro más activos de la ciudad. Ubicada en la octava planta del Hotel Condes de Barcelona, esta terraza abre al público con un horario ininterrumpido de 12:00 a 02:00, circunstancia que convierte el espacio en un lugar dinámico que va mutando a lo largo del día: aperitivos, almuerzos, momentos "afterwork", cenas informales y, por supuesto, los codiciados cócteles para poner el punto final ideal a la jornada. Al mediodía, las fórmulas Poke, Americana, Mexicana y Asiática que ofrecen una variada selección de platos del mundo es una atractiva opción. Sesiones de música en directo los lunes, martes y miércoles y DJ los jueves y domingos.
A LOMOS DE GAUDÍ: AZOTEA DEL DRAGÓN (CASA BATLLÓ)
En la cúspide de esta joya arquitectónica de Antoni Gaudí emplazada en pleno Paseo de Gracia Barcelonés, se halla una de las azoteas más mágicas de la ciudad. Sobre el lomo del dragón que vertebra la azotea y entre chimeneas de trencadís, las Noches Mágicas programan veladas únicas con una variada agenda musical que cuenta con un elenco de 15 artistas de diferentes disciplinas musicales. Todos los días, de lunes a domingo, hasta el 4 de noviembre.