Un laberinto gigante para perderse en Cantabria
Próximo a Santillana del Mar y a Suances y a solo veinte minutos de Santander, el laberinto de Villapresente invita a un divertido juego de niños entre miles de cipreses y cuatro kilómetros de senderos.
Apúntate a una carrera contra el tiempo. Cuentas con una hora para recorrer un kilómetro de distancia si te orientas a las mil maravillas, pero puedes llegar a las cuatro si no eres capaz de encontrar la salida. En cualquier caso, el divertido juego que propone el nuevo laberinto de la localidad de Villapresente, en Cantabria, acelera las pulsaciones y sus estrechos pasillos de cipreses gigantes ambientan de forma mágica la singular aventura que propone.
La idea la tuvo un vecino de Torrelavega, que decidió crear en una finca rústica del municipio de Reocín este laberinto vegetal para su hija y en el que uno parece estar dentro de uno de esos jardines de la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX.
Cuatro años le ha llevado a este operario de montes llevar a cabo la idea que plasmó en un papel, un laberinto de 5.625 metros cuadrados y 4.000 cipreses, que hacen de él el más grande de España.
El laberinto está en el municipio de Reocín, a unos veinte minutos en coche de Santanter y a tan solo 6 minutos de Santillana del Mar. Abierto, desde el 8 de abril de 2017, de diez y media de la mañana a ocho de la tarde y su entrada cuesta 4 € para adultos y 3 para niños de 7 a 12 años.
Una vez en el municipio de Reocín, lo mejor será aprovechar para conocer otros lugares de interés. De patrimonio monumental presume con su Torre Medieval y la iglesia de San Juan; y natural, del río Saja y la playa de El Camarao, un complemento a una amena escapada que empezó por un laberinto.
Y también para un plan en familia en Cantabria:
Un día salvaje y muy emocionante en Cabárceno
Y en Italia: